La increíble casa que se vende con un descuento de US$250.000 por un particular motivo
Está ubicada en Denwich y cuenta con cuatro habitaciones y una imponente vista al mar; fue construida en 1820 y su dueño vive ahí desde hace 32 años
4 minutos de lectura'

Cuatro habitaciones, chimenea, espacio verde y una vista espectacular, son algunas de las condiciones que reúne una casa ubicada en Dunwich, un pequeño pueblo de Inglaterra que recientemente pusieron en venta. ¿Lo mejor? La ofrecen con un descuento de casi 250 mil dólares. ¿Lo peor? Está al borde de un acantilado con riesgo de erosión.
Muchos sueñan con vivir frente a la costa, despertarse todos los días y ver a través de la ventana el agua cristalina y escuchar de fondo el sonido de las olas. Este deseo puede convertirse en realidad porque una imponente casa de campo con vista al Mar del Norte está en venta.
Según consignó Daily Star, el problema de la mansión es que se encuentra ubicada en el borde de un acantilado y esa zona puede erosionar y provocar una catástrofe. Por ese motivo la ofrecen a un valor cercano a los 300 mil dólares, con un descuento incluído de 250 mil.

La propiedad de cuatro habitaciones fue construida en 1820 y tiene un jardín que se ubica a 12 metros de un acantilado al borde del Mar del Norte, en la costa de Dunwich en cercanías del condado inglés de Suffolk. El problema del lugar es el riesgo de erosión costera, porque anteriormente ya puso en peligro a otras casas de la zona que fueron arrastradas y terminaron en el mar.
La vivienda fue colocada en el mercado con un descuento de 250 mil dólares porque, quien decida comprarla, deberá hacer varias renovaciones para protegerla y evitar que termine en contacto directo con las olas. Según estiman, los extensos arreglos demandarán una inversión de unos 370 mil dólares.
La agencia inmobiliaria Clarke & Simpson es la encargada de vender la propiedad. Stuart Clarke, uno de los socios, sostuvo que la posición es “fantástica” y que podría costar 250 mil dólares más si no estuviera ubicada al borde de un acantilado con peligro de erosión. Asimismo, indicó que esta condición reduce considerablemente el valor de la propiedad, pero que el actual dueño, que reside allí desde hace 32 años, no fue perjudicado de ninguna manera por este motivo.
Clarke llevó tranquilidad a algún posible comprador y dijo: “El acantilado en esa área de Dunwich está sostenido por vegetación, lo que significa que es menos probable que se erosione. No hubo una pérdida significativa de la costa en esa zona durante mucho tiempo, aunque nadie sabe lo que puede pasar a largo plazo”.

A su vez, contó que varias personas expresaron su interés en la propiedad. Según precisó, algunos la consideran como una segunda residencia, mientras que otros la piensan como una vivienda permanente para estar cerca de la costa. Al mismo tiempo, hay quienes la ven como una gran opción para alquilarla durante las vacaciones por su imponente vista y su cercanía al mar.
Por último, el agente inmobiliario comentó que la casa se puso en venta porque el hombre que reside allí alcanzó una edad avanzada y decidió buscar un nuevo lugar para vivir y tener una mayor comodidad. “Le encanta estar allí, pero ahora es mucho mayor y tiene que mudarse. No tiene nada que ver con la propiedad”, aseguró. La propiedad ubicada en la costa inglesa continua en venta y a la espera de un comprador que cierre la operación a pesar del riesgo de erosión.
Otras noticias de Casas Trends
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
2Quién se fue de MasterChef Celebrity ayer, miércoles 3 de diciembre
3Rocío Marengo fue mamá y presentó a su bebé con un emotivo video
4Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron por civil: el romántico beso, los looks de los novios y el íntimo festejo









