La muerte de Ricardo Fort: la Justicia determinó que no hubo mala praxis

Ricardo Fort falleció en 2013
Ricardo Fort falleció en 2013
Luego de que se volviera a investigar el caso por pedido de Marta Fort, los médicos que lo atendieron quedaron sobreseídos
(0)
3 de marzo de 2017  • 17:56

Después de que una nueva investigación determinara que no hubo mala praxis, los médicos que atendieron a Ricardo Fort en los momentos previos a su muerte quedaron sobreseídos. "Todos los médicos que estuvieron a cargo de la atención de Fort durante su última internación llevaron a cabo las prácticas debidas conforme al cuadro que presentaba y atendieron con diligencia y pericia el estado que transitaba. No podría, de ningún modo, vincularse la negligencia médica que, desde un plano conjetural, pudiera atribuirse a los profesionales que atendieron a Fort con su muerte, en tanto respondió a una causal distinta y realmente ajena a su intervención", sostuvo el juez de instrucción Diego Slupski, a la agencia de noticias DyN.

Marta Fort, la madre del mediático, había apelado un fallo a favor de los médicos que la justicia había dictaminado en el 2015, por esta razón se volvió a investigar el caso. Sin embargo la nueva junta médica concluyó que "la junta despejó con validez empírica el interrogante planteado vinculado con las causas de las que pudiera haber devenido el cuadro de muerte súbita".

Según el informe, el deceso fue inevitable y los médicos actuaron de manera correcta. "Aunque (Fort) murió presentando una infección generalizada con la forma clínica de -sepsis-, no fue tal la razón que condujo al deceso. Murió de manera súbita y a raíz de una obstrucción coronaria que determinó la génesis de una arritmia irreversible", concluyeron los expertos.

El millonario falleció el 25 de noviembre de 2013 , tras varios días internado por un problema en su rodilla.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.