A cinco años de su desembarco en el gigante del streaming, esta producción tiene su licencia a punto de vencer; los motivos por los cuales no podés perdértela
3 minutos de lectura'

Las producciones basadas en hechos reales tienen ese condimento especial que mantiene en vilo al espectador de principio a fin; y eso es lo que demostró Desplazados, la miniserie que desembarcó en Netflix en 2020 y que, si no viste, no podés perderte, sobre todo porque el 24 de junio vence su licencia y tendrá que dejar el gigante de streaming.

La serie dramática, que está inspirada en la vida de Cornelia Rau, una ciudadana australiana que fue detenida ilegalmente en 2004, sigue a cuatro personajes: una azafata que escapa de un culto suburbano; un refugiado afgano que huye de la persecución; un joven padre australiano atrapado en un trabajo sin salida y una burócrata en medio de un escándalo político de grandes dimensiones, cada uno atravesado por distintas circunstancias, pero todos unidos por el desafío de huir de su país ante la falta de oportunidades y condiciones extremas en centros de detención.
“Las vidas de cuatro desconocidos se cruzan en un centro de detención de inmigrantes en pleno desierto australiano: una azafata aérea que huye de una peligrosa secta; un refugiado afgano y su familia que escapan de la persecución; un joven padre que se aleja de un trabajo sin futuro y un burócrata al que se le acaba el tiempo para ocultar un escándalo nacional”, dice la sinopsis de la ficción que tiene también como protagonista a Cate Blanchett, que es-a la vez- una de las productoras ejecutivas.
“Una representación psicológicamente cargada y tensa de la detención de inmigrantes (...) El drama cobra vida. Es apasionante, emocionante y duele”; “Una mirada, en ocasiones, torpe, pero poderosa, a los terribles errores que pueden cometer fácilmente las buenas personas cuando todo el sistema está roto” y “Después de haber visto solo dos horas, es demasiado pronto para dar un veredicto definitivo, pero es potencialmente envolvente”, fueron algunas de las reseñas que críticos especializados de la industria dejaron plasmados en el sitio español Filmaffinity.

Qué ver si te gustó Desplazados: tres producciones basadas en hechos reales
1. El caso Asunta (2024)
Una mirada a la historia de la desaparición de Asunta, una niña de 12 años encontrada sin vida al costado de una ruta cerca de Santiago de Compostela en 2013. Sus padres adoptivos fueron sospechosos de instigar el crimen. Duración: seis capítulos. Ver El caso Asunta.
2. Poco ortodoxa (2020)
Una mujer judía huye de un matrimonio arreglado en Brooklyn para comenzar una nueva vida en el exterior. Duración: cuatro capítulos. Ver Poco ortodoxa.
3. Así nos ven (2019)
Una historia que expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial estadounidense, a partir de un caso infame en Central Park. Duración: cuatro capítulos. Ver Así nos ven.
Otras noticias de Netflix trends
8 capítulos. La miniserie de thriller erótico que arrasa en Netflix y es ideal para maratonear
Para devorarse. Está en Netflix, es un tanque y lidera el Top 10 mundial con una historia de desastre extremo
La batalla final. Las preguntas que el último capítulo de Stranger Things debe responder sí o sí
1El accidentado paso de Sean Penn por La familia Ingalls: “Nunca más volvió al set”
2Imprudencia al volante: la hija de 12 años de El Polaco manejó en la ruta y generó una ola de repudio
- 3
Qué se sabe de la salud de Christian Petersen hoy, viernes 26 de diciembre
4¿Cuándo se estrena el capítulo 8 de ‘Stranger Things 5’? Fechas y horarios del último episodio de la serie en Netflix







