La Sole en Cosquín 2024, en vivo: a qué hora canta y cómo ver el show
Las “Nueve Lunas de Cosquín” cuentan con una gran variedad de artistas y bandas nacionales; ¿cómo ver los shows en vivo?
3 minutos de lectura'

Como cada año, este 2024 se realiza el Festival Nacional en la ciudad cordobesa de Cosquín, que comenzó el sábado 20 de enero y durará hasta el domingo 28. Para alegría de sus fans, Soledad Pastorutti -La Sole, como la conocen todos- dirá presente con su show de folklore.
Cabe destacar que se trata de una de las celebraciones más importantes que se hacen en el país para homenajear este género de música representativa de los argentinos. Siempre se lleva adelante entre la tercera y última semana del primer mes del año.
Su duración es de nueve noches, a las que se refiere como las “Nueve Lunas de Cosquín”. Además, el escenario principal del festival, llamado Atahualpa Yupanqui, está situado en la gran plaza Próspero Molina, y, con el correr de los años, ha recibido a los más grandes exponentes de la música folklórica nacional e internacional.
Este año se celebra la edición número 64 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín y cuenta con la presencia de El Chaqueño Palavecino, Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Los Tekis, Los Nocheros, Diego Torres, Los Palmeras, Raly Barrionuevo, La Delio Valdez, Los Carabajal, Nahuel Pennisi, Paz Martínez, entre otros reconocidos artistas.
Cuándo toca La Sole en Cosquin 2024
Por lo que se pudo ver en el sitio oficial del evento, La Sole actuará durante la Octava Luna, es decir, el sábado 27 de enero.
Además, ese mismo día estarán La Callejera, Coroico, Yoel Hernández, Dúo Aruma, Tango Corrupto y Los Palmeras.

Cómo ver el Festival Nacional de Folklore en vivo y a qué hora empieza
Para los que no consiguieron entradas para asistir, podrán seguirlo en vivo, puesto que, como de costumbre, la Televisión Pública transmitirá las nueve noches para todo el país. En un comienzo, el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Javier Monte, aseguró que, por una cuestión de presupuesto, solo se haría si el festival generaba la señal, pero el intendente Raúl Cardinali aseguró que se llegó a un acuerdo y que se podrá ver sin problemas.
Por ende, hasta el domingo 28 a las 21 comenzará con La Previa de Festival País junto a Maia Sasovsky. Tras eso, la programación seguirá de 22 a 3 de la madrugada.
Cómo sigue el festival de Cosquín
Novena Luna - domingo 28 de enero
- Leandro Lovato
- Dúo Celeste
- Juan Fuentes
- Franco Orozco
- Paola Bernal
- Cuarteto Kare
- Ceibo
- Belén Herrera
- Abel Pintos
Otras noticias de Programas de TV
"Cielo y mar". Tiene 21 años, se recibió el mes pasado y se encargó de vestir a Juana Viale para su almuerzo en Mar del Plata
Incómodo. La reacción de Siciliani cuando le consultaron cómo se encuentra su relación con Luciano Castro
Cómo y dónde se puede jugar. Después de 20 años, volvió Kito Pizzas, el éxito de Magic Kids
- 1
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
2En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años
3Cande Tinelli se sumó a la polémica por Luciano Castro con un gesto que no pasó desapercibido: “Buen día, guapa”
4Cosquín 2026: la grilla completa del Festival Nacional de Folklore






