La vida en común: retrato del territorio de la infancia

Julia Montesoro
(0)
9 de abril de 2019  

La vida en común (Argentina/2019). Dirección y guión: Ezequiel Yanco. Competencia argentina. Duración: 70 minutos. Funciones: mañana, a las 18.30, en el Gaumont 2

Dos escenarios conviven, se mezclan y motorizan la trama de La vida en común. Por un lado, el territorio físico, vasto, tan bello como amenazante de Pueblo Nación Ranquel, una comunidad indígena rural enclavada en medio de la nada. Por el otro, el territorio de la infancia, representado por un grupo de chicos pertenecientes a la comunidad, cuya aparente calma estaría por trastocar un puma. Los más grandes quieren darle caza. Los más pequeños asisten a los preparativos y a su modo ensayan los posibles procedimientos de un rito de pasaje que todavía les queda lejos. Unos y otros transitan con naturalidad ese (este) mundo inhóspito, incierto, de a ratos iluminado por los relámpagos, en el que los adultos no están. La película se distancia de esa ausencia deliberada, logrando un retrato certero de la infancia.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.