Laura Azcurra: "Estoy en pareja, pero en el amor no hay certezas"

Laura tiene un hijo de seis años
Laura tiene un hijo de seis años Crédito: gentileza Televisión pública
La actriz habló con Personajes.tv de las relaciones, la maternidad y su vuelta al teatro y la tevé
Antonela Minniti
(0)
9 de octubre de 2013  • 00:00

Distendida y amigable, así se presenta Laura Azcurra al otro lado del teléfono. Está dando clases de danza, pero se hace un tiempo para hablar con Personajes.tv mientras despide a algunos alumnos y recibe a otros. El presente la encuentra trabajando full time, como conductora de TV, actriz, profesora y p or sobre todas las cosas como madre .

Desde que nació su hijo Marco hace seis años, la vida de Laura cambió para siempre. "Como madre soy una mujer con dudas, como todas las madres, con todas estas incertidumbres de cosas que una sabe que van bien y otras que no tiene idea y vas aprendiendo sobre la marcha", cuenta. "Me encantaría tener otro hijo, pero eso significa parar un tiempito, sobre todo para las que queremos vivir y transitar la maternidad, entonces prefiero esperar".

Un hijo nuevo, un jardín lleno de plantas y una vida relajada lejos de la ciudad, eso imagina Laura en su futuro. También espera que el amor la acompañe como hasta ahora, pero nada es seguro. "Estoy en pareja desde hace cuatro años con Jack, un compañero increíble del cual estoy enamorada y en este presente me encanta pensar en la idea de que él sea mi compañero dentro de muchos años, pero no hay certezas". Es que el futuro se puede imaginar, pero es difícil predecirlo. Nunca sabemos que es lo que va a pasar, menos en el amor".

Azcurra, en pareja con Jack
Azcurra, en pareja con Jack Crédito: gentileza Televisión pública

Este juego, estas ganas de imaginar lo que pasará viene de la mano de uno de sus nuevos proyectos. Es que a los 32 años a Laura le tocó una tarea interesante, imaginar cómo va a ser a los 50 y contárselo al mundo. "Me pidieron que escriba una obra en donde se puede hablar del climaterio y la menopausia", cuenta desde el otro lado del teléfono. "Por supuesto que no tengo ni idea de estas cosas, así que estuve investigando, leyendo, estudiando, juntándome con mujeres de 50, 60 años y a partir de ahí nació Maduritud".

"La obra es un poco una hipótesis de cómo podría ser yo dentro de 20 o 30 años, juego a imaginar y ese juego me resulta muy divertido", dice sobre el unipersonal que está todos los lunes en el teatro Picadero. "Después la vida me llevara a la realidad que tenga que vivir, pero dentro de mi fantasía mi idea es que el futuro me lleve a ese lugar".

"Me gusta pensar que voy seguir con la actividad artística, conectada con todo lo que me despierta curiosidad como la ecología, el cultivo, trabajar la tierra , estar más en contacto con la naturaleza, llevar una vida más tranquila y disfrutar un poco los logros que conseguí en esta vida que llevo corriendo", imagina mientras habla y proyecta un futuro incierto.

Volver a la conducción

Laura conduce Vivo en Argentina con Nico Pauls
Laura conduce Vivo en Argentina con Nico Pauls Crédito: gentileza Televisión pública

Desde hace unas semanas Laura se unió al equipo de Vivo en Argentina conduciendo junto a Nicolás Pauls el programa que se emite por la televisión pública. "Trabajar con Nico Pauls es divino", dice sobre su compañero. "Es músico, es actor, es colega… hay una misma sintonía en cuanto a entender y percibir el arte, es un lugar que nos equilibra".

"Siento que tenemos dos energías diferentes y eso también hace todo más interesante, él es muy tranquilo, relajado y yo soy un poco más dinamita", agrega y afirma que esta diferencia de personalidad es lo que hace interesante la dupla. "A veces veo parejas que conducen y si tienen la misma energía saturan, ya sea muy tranquilo o muy arriba, con Nico logramos un equilibrio".

Si bien la carrera de Laura la llevó a transitar diferentes estilos , todavía hay deudas pendientes. E imaginando a proyectar el futuro aparece la música. "Tengo ganas de hacer música, es un espacio que me apasiona y lo vengo abordando desde la danza y el flamenco", cuenta con entusiasmo. "Todo lo que sea relacionado al arte me llena, así que siempre que pueda seguiré por este camino".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.