Los mejores covers de los Rolling Stones: a 50 años del comienzo

Se cumplen cinco décadas del primer show oficial de la banda liderada por Mick Jagger y decidimos listar las versiones más copadas de sus temas; mirá la selección y dejá tu opinión
(0)
11 de julio de 2012  • 17:23

La fecha es un símbolo pero, como toda excusa de festejo, cumple su función conmemorativa. El 12 de julio de 1962, los Rolling Stones ("The Rollin' Stones", como fue su denominación del momento) dieron su primer show oficial en el Marquee de Londres. Amén los cambios en su formación (a Jagger y Richards los acompañaban Brian Jones, claro, y Tony Chapman, Dick Taylor e Ian Stewart), la banda inglesa cumple este jueves nada menos que 50 años de vida. Y, dijimos ya, los eventos que tendrán lugar para celebrar tremendo aniversario serán varios: por lo pronto, a pesar de posponer su gira mundial hasta el año que viene, se encuentran preparando un documental histórico con material nunca visto y grabando nuevos temas; y hasta actualizaron su legendaria lengua. Longeva como pocas, ya no hace falta que hagamos un repaso por los hitos que justifican la importancia de su existencia en la historia de la música.

La última versión de la formación –Jagger, Richards, Watts, Wood- se reunirá después de años de no mostrarse juntos en público (en 2007, cuando encararon la gira A Bigger Bang; en 2008 fueron fotografiados para el documental de Scorsese, Shine a Light) para asistir a una exposición fotográfica en la capital británica. Rolling Stones: 50 se llamará la muestra con material que luego será recopilado en un libro homónimo, que se editará en octubre de este año. "Esta es la historia de nuestros 50 fantásticos años. Empezamos como una banda de blues tocando en clubs y ahora llenamos los estadios más grandes del mundo con el tipo de show que ninguno de nosotros hubiera imaginado hace tantos años", declararon.

Antes de saber cómo será esa reunión en público, decidimos rendir nuestro homenaje listando diez de las mejores versiones a cargo de los artistas más variados (las más recordadas, las más importantes y también otras menos relevantes pero igual de llamativas: la selección es bastante azarosa) de los grandes temas con los que los Stones definieron su sonido y marcaron la biografía no sólo del rock and roll.

Mirá la selección y opiná. ¿Cuál falta? ¿Cuál es tu favorito? Valer repetir tema.

Otis Redding – "(I Can´t Get No) Satisfaction"

Johnny Cash – "No Expectations"

Motörhead – "Jumpin Jack Flash"

Patti Smith – "Gimme Shelter"

David Bovie – "Let´s Spend the Night Together"

Eric Burdon and The Animals – "Paint it Black"

Soulsavers – "No Expectations"

Devo – "(I Can´t Get No) Satisfaction"

Little Richard – "Brown Sugar"

Sharon Jones & the Dap-Kings - "Wild Horses"

Notas relacionadas

Los Stones actualizan su lengua | Los Stones posponen su gira de aniversario | Los Rolling Stones cumplen 50: ¿se confirma el tour mundial? | Los Stones comparten sus archivos | Some girls: Deluxe edition

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.