1 minuto de lectura'

Después de cuatro años sin escuchar nada del Hombre Araña en el mundo gamer, Marvel se asoció con Sony Entertainment para presentar Marvel’s Spider-man. De la mano de la desarrolladora Insomniac Games, el nuevo título destronó al God of War como videojuego exclusivo de Playstation más popular, consiguiendo vender más de 3 millones de copias en apenas tres días.
"Queríamos incluir la historia familiar, y que fuera refrescante", dijo Bryan Intihar, el director creativo del juego, en una entrevista reciente. "Todos vieron las películas y leyeron los cómics, así que decidimos sorprenderlos." Marvel’s Spider-man descartó la idea habitual de una historia de origen, y, en cambio, se postuló como el primer título de una saga en la que Peter Parker trabaja en un laboratorio con su clásico enemigo, el Dr. Otto Octavius (Doctor Octopus), Mary Jane es periodista, su editor gritón se dedica a publicar un podcast conspiranoico y Norman Osborn (el Duende Verde) está metido en una carrera política.
La nueva historia de Spiderman se presenta con un estilo de mundo abierto, donde la ciudad de Manhattan está espectacularmente retratada y le permite al jugador establecer su propio ritmo entre misiones secundarias y principales. Mientras el personaje se toma selfies con neoyorkinos, responde a llamados de la policía y destraba puzzles en el laboratorio del Doc Ock, el jugador gana puntos de experiencia que desbloquean combos y habilidades para personalizar al héroe arácnido.
La inteligencia artificial de los enemigos y jefes es básica, lo que trae como consecuencia una trama repetitiva aunque armónica para una franquicia tan conocida. El estilo de pelea tampoco presenta una innovación para juegos del estilo, y las mecánicas son muy similares a los de la serie de Batman: Arkham, saga publicada por la editorial rival Detective Comics. Si bien Internet enloqueció con la indiscutible belleza gráfica del Marvel’s Spider-man, el juego estaba destinado a pecar de conservador. Por lo pronto, es un comienzo sólido sobre el que construir un nuevo entramado del Hombre Araña.
1Edith Hermida habló tras la contestación de la Oficina de Respuesta Oficial a sus cuestionamientos en lo de Mirtha
2De mesero a estrella: Hudson Williams, el actor de Más que rivales, la serie del momento
3MasterChef Celebrity: una eliminación, y las palabras del jurado que tomaron por sorpresa a Andy Chango
4En fotos: de Pedro Pascal y Sofía Vergara a Jon Hamm y Adam Sandler, los famosos que alentaron a Bad Bunny en el Super Bowl






