El grupo presentó Miranda es imposible! en el Gran Rex. Crónica y fotos
1 minuto de lectura'
Como si Kraftwerk iniciara su nueva etapa melodramática una noche de octubre en el Gran Rex. Así presentó sus primeros tres temas Miranda: cuatro siluetas negras que se fundían dentro de una proyección lumínica impactante y a la vez sutil, minimalismo teutón versus histeria latina. Los gritos y los beats, provocándose en batalla declarada, a ver quién da más, a ver quién resiste las dos horas del show. Pero que sea dicho, a Miranda le quedan bien los gritos histéricos y adolescentes, saben que hacer con ellos sin negociar por un segundo la regla sagrada: nosotros acá, presentando un nuevo disco en la calle más histriónica de Argentina y ustedes allí abajo, haciendo de público entregado y devoto.
Trato hecho. De Miranda es imposible salieron casi todos (sólo falto uno) con el nuevo formato, más pop, menos tecno, que tiene la banda en este 2009. Con una guitarra (Gabriel Lucena de Entre Ríos) un tecladista y un baterista, Miranda recrea una pequeña-gran orquesta de salón. Juliana y Ale (más el inefable Lolo) dominan la escena con la música llegando de atrás, de la tarima donde Monoto observa miles de teens y sonríe pensando que estar allí paradito con su bajo luminoso debe ser una de las mejores cosas que le pasó en la vida. Mientras que allí al frente, ella, Juliana, lo rechaza y lo deja saltimbanquenado a él, Ale, que busca un consuelo asegurado en las primeras filas del teatro. Así se actúa una canción como "Vete de aquí", la de los "ensayos de separación" que supieron compartir con Fangoria en El disco de tu corazón. Eso sí, aquí hay que creerse la novela, y claro, con Miranda eso mucho no cuesta; pero ayuda sensibilizarse un poco de más pensando en, por ejemplo, un amor de la primaria.
Suena "Imán" y los suspiros aumentan viendo como él sufre por ella. Lo más interesante es que no hay diálogo con el público, el libreto no lo permite, si esto es teatralización pop, entonces las palabras serán dichas al final y no irán más allá del "esto es Miranda" (leit motiv de Sergi) y el obligado y sincero "muchas gracias". Pero antes, el momento, el clímax, el subidón, el solo más esperado del pop nacional, el de Lolo. Y bajo su nombre gigante iluminando el teatro (¡sí, como Morrissey y como Elvis!) allí va él, al centro, como un guerrero del Guitar Hero, y pone cara y otra vez los gritos que tapan… ¡el solo! No importa, les queda bien, les sale bien. La cara de Cachorro López, allí al fondo lo dice todo, observando que con Miranda todo es posible.
La lista de temas de Miranda! en el Gran Rex
-Déjame
-Otra vez
-Prisionero
-Hasta hoy
-Entre mis brazos
-Tu mirada
-Vete de aquí
-¡Hola!
-No lo digas
-Hola, probando
-Romance juvenil
-El showcito
-Perfecta
-Imán
-Tu misterioso alguien
-Lo que siento por ti
-Yo te diré
-Tu juego
-Enamorada
-El profe
-Chicas
-Mentía
-Don
Notas relacionadas
1La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
- 2
Charly García y Luis Alberto Spinetta: la intención de hacer un disco juntos, el incendio que cambió los planes y “Rezo por vos”, el clásico que cumple 40 años
3En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años
4Cosquín 2026: la grilla completa del Festival Nacional de Folklore





