Damas Gratis, de luto: murió el guitarrista Ricardo Cejas

Pablito Lescano recordó a Richard en las redes sociales
Pablito Lescano recordó a Richard en las redes sociales Crédito: Instagram
(0)
13 de octubre de 2019  • 08:52

Ricardo Cejas, uno de los integrantes más emblemáticos en pasar por Damas Gratis -donde fue guitarrista e hizo invaluables aportes a la banda- falleció el viernes y la noticia conmocionó a sus colegas de la movida tropical.

Pablo Lescano, líder del grupo, lo despidió en las redes con dos emotivos posteos. En uno de ellos se los puede ver en una foto tocando juntos, y en otro en un video haciendo lo propio. "Tu amistad en mi corazón roto. el sonido de tu guitarra bien fuerte en el oído de todos los cumbieros del mundo", escribió el tecladista, cantante y compositor.

"Buen viaje señor guitarrista, sonido único e inigualable de la guitarra de Damas Gratis. Se rompió el molde LPM", añadió Lescano, quien también compartió una anécdota. "Cuando tocamos juntos allá por el año 1993 me dijo: 'Hola soy Ricardo Cejas, ¿usted qué instrumento tiene? ¿Estudió?'. Richard, el dueño del volumen. Adiós a la guitarra borracha de Richard", recordó, y sumó otro momento compartido con Cejas.

Pablito Lescano recuerda a Ricardo Cejas - Fuente: Instagram

00:46
Video

"La guitarra borracha de Richard se la apodó así cuando grabó en Damas Gratis la primera del borracho con una copa hizo el deslizamiento del sonido dándole el toque como que estaba en pedo. Mientras escribo estas palabras estoy acá en Puerto Deseado Patagonia Argentina provincia de Santa Cruz y cómo olvidar cuando vinimos a tocar acá hace muchos años y nos llevaron a cenar. Trajeron mariscos y nosotros un hambre. Preferíamos una milanesa, el único que sabía comer mariscos eras vos Richard. Comimos los mariscos. Richard dijo '¿y la comida?' 'Esta es la comida', dijeron. Para Richard era una entrada nomás", recordó Pablito en su agridulce posteo.

Búfalo, líder de Si Pagan Voy, también lo recordó en Instagram. "No tengo palabras, sé que no te fuiste y nunca te vas a ir, vas a estar en cada cumbiero (...) donde quiera que estés, un abrazo del alma Richard, por siempre la guitarra borracha, mi amigo del alma", escribió.

En el programa Pasión de sábado de América, Marcela Baños y Alejandro Beltzer, le hicieron un homenaje y destacaron su trabajo incansable.

"Tocó para Damas Gratis, para Flor de Piedra, para Jimmy y su combo negro, Amar y yo. Arrancó con el Combo Salamandra, hace mucho tiempo, estuvo en el grupo Sueño Dorado. Últimamente estaba tocando con el grupo Si Pagan Voy con Búfalo, y bueno, se nos fue de gira como decimos acá, una gran persona, muy querido", remarcaron.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.