Ed Sheeran, a puro récord: lidera la gira más recaudadora de todos los tiempos

Ed Sheeran consiguió imponerse al récord marcado por U2 con su 360 World Tour
Ed Sheeran consiguió imponerse al récord marcado por U2 con su 360 World Tour Crédito: Santiago Gallo Bluguermann
(0)
2 de agosto de 2019  • 16:39

Por estos días se dio a conocer que la edad promedio de los artistas que más recaudan en vivo es de 53 años, con nombres pesados como Elton John, Metallica, Fleetwood Mac y Kiss liderando el ránking, y con un grupo como U2 esgrimiendo el récord de la gira más recaudadora de todos los tiempos. Entre 2009 y 2011, Bono y compañía recaudaron 735 millones de dólares por entradas vendidas de su tour 360.

Pero las cosas cambiarán a partir de hoy. Con el concierto que ofrecerá esta noche en Hanover, Alemania, Ed Sheeran le arrebatará el cetro a los irlandeses con su gira Divide, que desde su inicio en marzo de 2017 hasta aquí, lleva recaudado 736 millones de dólares, según anunció la publicación dedicada a la industria de la música Pollstar. Además, el artista británico, de 28 años, aún engrosará más la bolsa de su tour, ya que todavía le queda un mes de recorrido (el último show del tour será el 26 de agosto).

De todas formas, en la comparación entre una y otra gira, la del músico inglés ha sido más extensa (893 días) que la de U2 (760 días).

En diciembre del año pasado, el tour de Sheeran ya se había consagrado como el más taquillero de 2018, superando a Taylor Swift y a la pareja Beyoncé y Jay-Z.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.