Asesinaron al rapero Nipsey Hussle en Los Ángeles

Nipsey Hussle, el rapero asesinado
Nipsey Hussle, el rapero asesinado Fuente: AP
El músico, que había sido nominado a un premio Grammy al mejor álbum de rap del año, recibió varios disparos frente a su almacén de ropa en el sur de la ciudad.
(0)
1 de abril de 2019  • 09:02

El rapero Nipsey Hussle murió tras ser baleado frente a su local de ropa, en el sur de Los Ángeles, California. El músico, de 33 años, fue declarado muerto al llegar al hospital. Además, otras dos personas resultaron heridas en el tiroteo.

De acuerdo a datos brindados por la policía local, el atacante sería un hombre joven que luego de abrir fuego huyó en un auto que lo estaba esperando. Por este motivo, las primeras líneas de investigación apuntan a una guerra de pandillas, tal como sucedió en los casos de otros raperos asesinados como Tupac Shakur y The Notorious BIG.

Ayer, antes del sangriento hecho, había escrito un enigmático mensaje en Twitter: "Tener enemigos fuertes es una bendición".

Nipsey Hussle, cuyo nombre verdadero era Ermias Davidson Asghedom, se crió en el sur de Los Ángeles y de adolescente fue miembro de la pandilla Rollin' 60s street gang. Más tarde se convirtió en organizador comunitario y se involucró en el proyecto artístico Destination Crenshaw.

"Me crié dentro de la cultura de pandillas", le había dicho al diario Los Ángeles Times en una entrevista, en 2018. "Nos rodeaba la muerte, el asesinato. Era como vivir en una zona de guerra, donde la gente muere en estas cuadras y todos están un poco habituados a eso", explicaba.

Homenajes en las redes sociales

Desde las redes sociales, destacados artistas, incluyendo a Drake , Rihanna y J Cole le rindieron tributo al rapero, cuyo último álbum había sido nominado a un Grammy.

"¡Esto no tiene sentido! ¡Mi espíritu está estremecido por esto!", escribió Rihanna en Twitter.

El álbum Victory Lap de Hussle recibió una nominación a mejor álbum rap en los premios Grammy de este año, para el que competió con Cardi B, Mac Miller, Pusha T y Travis Scott.

En su cuenta de Twitter, Pusha escribió: "Triste ver que te has ido Nip. Solo encuentro paz al saber que eres bendito... Fue un honor compartir musicalmente contigo semejante gran año".

Drake, que colaboró con Hussle en la canción "Killer", en 2009, también le rindió tributo desde su cuenta de Instagram: "Toda mi energía está baja en este momento tras escuchar esto. Acabábamos de reencontrarnos por primera vez en años y dijimos que íbamos a hacer una nueva canción este verano porque había pasado mucho tiempo. Estabas pasando por el mejor momento y yo estaba tan feliz observando a la distancia. Nadie habla mal de ti. Eras de verdad para tu gente y para el resto de nosotros".

El rapero J. Cole y Pharrell Williams también despidieron en las redes sociales al artista asesinado.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.