Fito Páez cantará en el Carnegie Hall
1 minuto de lectura'

"El tema es así, recién me llamaron por teléfono y me dijeron: «A fines de septiembre tocás en el Carnegie hall de Nueva York». Ok. No sé cómo lo voy a hacer todavía. En todo caso es un hermoso problema. Y, nada. Continuará... ya veremos. Chau". Con esas palabras que pronunció para un video que subió a su cuenta de Facebook Fito Páez anunció el show que dará en los Estados Unidos. Al final aparece una placa que dice, simplemente, "Fito Páez, una noche en Nueva York". Aunque se podría pensar que es sólo un primer esbozo del espectáculo que dará. Todavía tiene tiempo para prepararlo e, incluso, retitularlo.
La cita (ya está oficializada) será el 28 de septiembre, a las 20 (el horario es para los que anden cerca y quieran ir) en el Stern Auditorium del Carnegie Hall de Nueva York, una sala para unos 2800 espectadores.
De este modo, el artista rosarino sigue recorriendo todo tipo de espacios. El sábado dará un concierto en Museum, de San Telmo. Recientemente dio conciertos en La Trastienda. Meses atrás presentó su último disco, Ciudad liberada, con dos shows en el estadio Luna Park.
"La Ciudad Liberada es un álbum apto para mentes y sensibilidades abiertas. Es un territorio de libertad inexpugnable. Aquí soy hijo, comediante, amante, padre, hombre, mujer, trans, pareja, cuentista, ateo, voyeur, judío, pobre, chino, negra, comunista, aristócrata, puto, modelo de Vogue, mapuche, propietario de una casa, músico amateur, cristiano, mamarracho, musulmán, androide, canalla, político, borracho, eunuco, crítico, lesbiano y dios. Aquí no se pide permiso ni se respeta al buró de la pos verdad.", dijo sobre su más reciente álbum.
1De Ciro a Hilda Lizarazu, todos los invitados a la gran Fiesta ¡Fa! en el Movistar Arena
2El “viaje de egresados” con David Byrne, la coincidencia que propició la vuelta de La Portuaria y la amistad que empezó en el colegio
3YouTube: los videos musicales más vistos por los argentinos en 2025
4La insólita polémica por una estatua de Pavarotti “atrapada” en una pista de hielo


