Fito Páez recordó cómo conoció a Luis Alberto Spinetta en el aniversario 70 de su nacimiento

El músico recordó a su colega, Luis Alberto Spinetta, que un día como hoy cumpliría 70 años.
El músico recordó a su colega, Luis Alberto Spinetta, que un día como hoy cumpliría 70 años. Crédito: Archivo
(0)
23 de enero de 2020  • 09:57

Se cumplen 70 años del nacimiento de Luis Alberto Spinetta. Por esa razón, las redes explotaron para homenajear al fundador de bandas míticas del rock nacional como Almendra y Pescado Rabioso. Uno de los más tiernos homenajes fue el que le brindó Fito Páez, que compartió un fragmento del episodio de Bios, la serie producida por NatGeo, en el que le cuenta a una de las hijas de Spinetta cómo se conoció con su colega.

En el video se lo puede ver conversando con Catarina Spinetta, hija de Luis Alberto, contándole una divertida anécdota de un día en el que ambos íconos de la música argentina se cruzaron en la calle por casualidad. "¿Vos sos vos?", le consultó el autor de "Muchacha (ojos de papel)". "¿Y vos sos vos?", le retrucó Páez. De esa forma, en la intersección de las calles porteñas Santa Fe y Riobamba, ambos músicos se conocieron. "Yo lo abracé y le dije: 'te quiero, Luis'", relató Páez en la serie documental.

Además de compartir un pequeño fragmento del capítulo de Bios, el rosarino escribió: "Hace 70 años nacía Luis Alberto Spinetta en la ciudad de Buenos Aires. Uno de los más grandes artistas del mundo. Su obra vive aquí muy cerca para quien quiera navegar en alta mar y perderse en ese océano delirante de pura humanidad", apuntó. También, el pianista llamó a las nuevas generaciones a descubrirlo: "Despertad Oh jóvenes de la nueva era!".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.