John Landis prepara una nueva versión de "Thriller" en 3D
El director anunció el relanzamiento con nueva tecnología de uno de los clips más famosos de la historia de la música pop
1 minuto de lectura'

"Thriller", el video de Michael Jackson, con una historia de zombis, horror y coreografías geniales, que asombró al mundo en 1982, cuando fue emitido por MTV, tendrá una nueva versión. John Landis, el director de uno de los más célebres y exitosos videos de la historia de la música pop anunció que lanzará una nueva versión del videoclip de "Thriller" en 3D y con un final distinto. Lo reveló el propio director de cine en una entrevista con el programa Likes en su paso por España para recibir un premio en el Festival de Cine Fantástico de Madrid Nocturna, por su película Un hombre lobo americano en Londres.
El videoclip de la canción "Thriller" fue un punto de inflexión en el mundo de la música pop, no sólo porque convirtió al álbum homónimo en uno de los más vendidos de la historia, sino que hasta el momento es uno de los más vistos con más de 632 millones de visitas en YouTube. El guión de la historia fue elaborado de manera conjunta entre Landis y el propio Jackson y marcó un punto de inflexión en la forma de filmar videoclips con un tratamiento cinematográfico.
"Es difícil escuchar las canciones de Thriller y desengancharse de su videos. La mayoría de las imágenes definen el significado de las canciones. De hecho se podría argumentar que Michael es el primer artista de la época de MTV", escribió el crítico americano Nelson George. Ahora Landis anunció que el videoclip original, que duraba 13 minutos, tendrá un final distinto pero "sin cambiar un solo fotograma".
El álbum Thriller fue reeditado en varias oportunidad con diferentes versiones inéditas y material adicional. La primera fue en 2001 con los temas originales remasterizados y la inclusión de canciones extra: "Someone In the Dark", "Carousel", y el demo original de "Billie Jean". En 2008, Epic Records lanzó Thriller 25, en el que Jackson trabajó como productor ejecutivo y fue lanzado en formato de CD, USB y vinilo con siete canciones extra y una nueva canción llamada "For All Time", que es un fragmento de la voz en off de Vincent Price. Además se sumaron cinco remezclas con artistas contemporáneos como Fergie, Akon, Will.I.Am y Kanye West. También esa edición de lujo incluyó un DVD con tres vídeos musicales y la presentación de "Billie Jean" en Motown 25. Esta versión tuvo tanto éxito que alcanzó el número uno en ocho países. Después de la muerte de Jackson en junio de 2009, Thriller logró ventas adicionales. Las canciones de ese álbum ayudaron a convertir al rey del pop en el primer artista en vender más de un millón de descargas de canciones en una semana.
- 1
Murió Claudio Segovia, el creador de Tango Argentino
2La historia de amor del nieto de Carlos Monzón con Julieta Rossi, la ex de Fernando Báez Sosa
3El lujoso auto que le regaló Mauro Icardi a la China Suárez para Navidad
4Nicolás Cabré y Rocío Pardo decoraron su nueva casa en Villa Carlos Paz: los detalles que le dieron un estilo vintage






