Jorge Drexler homenajeó a Mercedes Sosa

Jorge Drexler unió generaciones en Lollapalooza
Jorge Drexler unió generaciones en Lollapalooza Fuente: LA NACION - Crédito: Leo Vaca
(0)
30 de marzo de 2019  • 21:04

En este Lollapalooza hubo algunas sorpresas como la incorporación de cantautores sureños que nunca habían estado en la grilla o el debut del jazz. Pegado a la primera vez de la española Rosalía llega el uruguayo Jorge Drexler . Con remera azul de puntitos y un jean descontracturado, el médico elige un repertorio equilibrado entre clásicos y temas de su último disco, Salvavidas de hielo (2017) .

El cantautor y su banda, que acaban de aterrizar desde Paraguay y tienen planeado volver en septiembre con nuevo material, tocan en el Main Stage 2. Hay fraseos sobre el oxígeno y las riberas. La mitad del público escucha sentado en el pasto. El ambiente tiene algo de fogón. Suena "Equipaje". La percusión trae sonidos rioplatenses y algo de candombe. "¡Buenas noches Buenos Aires, qué lindo tocar bajo este cielo!", dice. Y continúa con un setlist con tono existencialista. Presenta "Estalactitas" y le pide a los festivaleros que lo sigan con las palmas. "Recién llegamos, denos esta noche de asilo por lo menos", pide antes de cantar, precisamente, "Asilo", en una hipnótica versión que termina con Drexler agachado y haciendo un gesto de súplica que causa suspiros. Si hay algo que aprendió es a enamorar con su cálida voz.

La lista se pone más seria con "Pongamos que hablo de Martínez", el tema que escribió inspirado y dedicado a su amigo Joaquín Martínez Sabina, quien lo alentó a dejar todo e irse para España. Cada canción lo remite a algo: sigue con "Al otro lado del río". Uno de los momentos más emotivos de la velada: Jorge canta a capella, luego de subrayar y celebrar el trabajo de Médicos sin fronteras. Y con su sonrisa encantadora, continúa en esa línea con "Sea", un tema que cantaba Mercedes Sosa y que le recuerda a ella.

Ver esta publicación en Instagram

#jorgedrexler en #lollaar #lollapalooza Ciencia y música

Una publicación compartida por Sebastián Espósito (@sebasespo) el

Y como es un recital más corto, Drexler tiene que ir cerrando y lo hace con "Me haces bien", uno de esos temas que vienen sonando desde hace años y que lo convirtieron en uno de los cantautores más populares de este lado del río.

Ya se escondió el sol, empezó el viento fresco en el predio. Y el uruguayo apaciguó las aguas y le dio aire al público más grande que escapaba un poco de la crudeza de los traperos. Al otro extremo, Khea repetía: "No tienen que estudiar ni laburar porque lo hagan todos. Vamos guachos".

Entre visuales de colores y humo, entona "Es una loca" con el aporte de Duki en otro de los clásicos contrastes de este ecléctico festival.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.