La herencia Spinetta: sus nietos lanzaron su primer sencillo

Boleto Dorado - Flu Os

03:36
Video
(0)
23 de enero de 2019  • 12:27

"Entre humo bailo anestesiado", canta Benicio Mutti Spinetta, el segundo hijo de Catarina y Nahuel. Se suma su hermano, Ángelo, con su flow filoso. Con las clásicas facciones spinetteanas, la nueva generación presenta FLU OS, su proyecto musical. "Boleto dorado" es el primer sencillo de este dúo que, por momentos, recuerda a los Illya Kuryaki and the Valderramas en sus inicios. Con 18 y 16 años, los herederos se sumergen en este estilo que parece haber monopolizado a los centennials, el trap.

Con un video, dirigido por el fotógrafo Guido Adler y Nahuel Mutti , del que también participa Justino, el más chico de los Mutti-Spinetta, Ángelo y Benicio rapean, cambian de vestuario, se imponen con letra pegadiza y hasta, en fragmentos, bailable. "Dame de ese sugar, me tiene encaramelado, dame ese sugar, no te hablo del helado", lanzan.

Angelo y Benicio Mutti estrenaron su primer video
Angelo y Benicio Mutti estrenaron su primer video Crédito: Captura

"Boleto dorado", en 6 días, superó las 23 mil views en YouTube. El tema fue producido por Oscar "Saga" Herrera y masterizado por Toto Strappovara. Los hermanos se criaron en un ambiente musical y el arte para ellos es parte de su rutina. No hay encuentro familiar donde falte una guitarra ni los himnos de su abuelo. Tal como en los 90, su tío Dante innovaba en la música urbana con su amigo Emmanuel Horvilleur, Ángelo y Benicio parecen estar encontrando su propio estilo. El legado de Luis no solo sigue vigente por sus canciones (hoy se celebra su música en el Konex) sino que su gran y prolifera familia sigue sus pasos.

Claro que lo hace desde otro lugar, ni Dante ni los hermanos Mutti Spinetta fueron por los géneros que transitó el Flaco sino que innovaron y se sumaron a los sonidos de sus tiempos. Algo que sin duda, Ángelo y Benicio habrán aprendido de su madre Cata, que es DJ, y que siempre está explorando las últimas tendencias.

La hermandad Spinetta alienta a los más chicos

"Mis sobrinos llegaron re cebados para romper la liga", escribió Dante Spinetta, alentando a Ángelo y Benicio.

"Con el pecho inflado de orgullo, les presento 'Boleto Dorado' el primer single de @flu_os, dúo formado por mis hijos. La rompen. Los amo", sumó Catarina. También Mutti celebró la iniciativa de sus hijos: "Orgulloso de ustedes. De su pasión y del amor que le ponen a los proyectos en los que encaran, de proteger y cuidar sus creencias, de respetarse, de ser auténticos, verdaderos. Los agoreros vendrán, que no los detengan. Conquisten sus propias pasiones y vibren en su elemento. Siempre ¡ever! los voy a cuidar, guiar y proteger, voy estar a su lado cuando haga falta, detrás para verlos despegar (...) Los amo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.