
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Hace catorce años el cantante francés Bertrand Cantat, mató a puñetazos a su novia, la actriz Marie Trintignant. El líder del grupo de rock Noir Désir, fue sentenciado a ocho años de prisión. El caso se transformó en un símbolo de la violencia de género en Francia. Hace una semana la revista Les Inrockuptibles le dedicó una portada a Cantat y las repercusiones de condena social a la publicación y el artista no se hicieron esperar. Desde funcionarios públicos a la revista Elle salieron a repudiar al medio. “Vergüenza de revista”, condenó la ex-ministra socialista de los Derechos de las Mujeres Laurence Rossignol.
También se denunció que la revista ofrecía un CD con varios autores, donde participaba el polémico rapero Orelsan, denunciado ante la justicia por incitación a la violencia. En su tema el rapero hace referencia a la muerte violenta de la actriz, hija del actor Jean-Louis Trintignant, cuando canta “Te voy a marie-trintingner”. La frase causó estupor entre los organismos de defensa de los derechos de la mujer. En medio de ese clima, la revista Les Inrocks tuvo que salir a dar explicaciones públicas por la tapa dedicada al cantante condenado por la justicia. “A aquellos que se hayan sentido heridos, les manifestamos nuestra sincero pesar”, señaló la revista en un mensaje a sus lectores y aseguró que, desde sus páginas, seguirá “luchando contra la violencia contra las mujeres”.



