Las primeras imágenes inéditas de Spinetta en el documental de National Geographic

En septiembre se estrena un episodio especial dedicado al legendario músico argentino
En septiembre se estrena un episodio especial dedicado al legendario músico argentino Crédito: Instagram
(0)
21 de agosto de 2019  • 13:08

Se conocieron imágenes inéditas del "Flaco", donde juega con sus hijos Dante, Catarina, Valentino y Vera, cuando eran pequeños. El video completo se mostrará en BIOS: Vidas que marcaron la tuya, el programa de National Geographic, que emitirá en septiembre un episodio de dos horas dedicado a Luis Alberto Spinettta.

La serie de Nat Geo ya repasó las historias de otros grandes de la industria musical: Charly García y Gustavo Cerati fueron algunos de los protagonistas, y ahora le toca a Spinetta. La edición de esta entrega estuvo bajo la dirección creativa de Sebastián Ortega, y contará con documentación de archivo exclusiva y entrevistas a personas allegadas al músico.

El capítulo no sólo mostrará la vida y obra del intérprete de la inolvidable melodía de "Muchacha ojos de papel", sino que también buscará descubrir el costado desconocido de la persona detrás del cantante: "El lado humano de un genio", se anuncia en el adelanto. Se verán por primera vez imágenes del referente musical junto a su familia, en su intimidad hogareña, y material exclusivo de grabaciones pocas veces vistas.

Las imágenes inéditas de Luis Alberto Spinetta junto a sus hijos

00:30
Video

El episodio estará presentado por una de las hijas del músico, Catarina Spinetta, quien expresó su felicidad por esta nueva propuesta: "Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción".

En el adelanto del documental, Vera Spinetta, la hija menor del compositor, confiesa que no solía escuchar la música de su padre y que, en su lugar, prefería la de Charly, hasta que escuchó por primera vez El jardín de los presentes [de Invisible, grabado en 1976]: "Era lo más lindo que había escuchado en mi vida.Y era mi papá el que cantaba", relata conmovida.

A siete años de la muerte de Luis Alberto, llega este documental con fotos y videos inéditos, muy esperados por todos los que atesoran las canciones de uno de los referentes argentinos más significativos de la escena rockera local. Es tal su importancia cultural que, en 2014, se estableció por ley que el día de su nacimiento -23 de enero- fuera instituido como el Día Nacional del Músico en Argentina.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.