Los Grammy latinos, una tribuna caliente en contra de Donald Trump

Los hermanos se pronunciaron en contra de Trump
Los hermanos se pronunciaron en contra de Trump
En la noche de homenaje a Marc Anthony, el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr. y el dúo mexicano Jesse & Joy se quejaron por la política inmigratoria de Donald Trump
(0)
17 de noviembre de 2016  • 13:12

La noche más importante de la industria de la música latina servirá de tribuna política para que los artistas alcen su voz en contra del discurso anti inmigrante del presidente electo Donald Trump . Anoche en la ceremonia de homenaje a Marc Antony, nombrado Persona del Año por los Grammy Latinos, el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr, abrió la noche pidiendo disculpas por los retrasos en el proceso de registro de los invitados. "Hice unas llamadas a Washington y me dijeron que fueron los primeros intentos de Donald Trump por boicotear a los latinos, pero no pudo con nosotros", ironizó el dirigente, frente a los 150 invitados de la industria musical, entre los que se encontraban artistas internacionales como Laura Pausini, Gilberto Santa Rosa, Carlos Vives y Prince Royce.

La gala que se realizaba en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas como parte de los preparativos para la 17a. entrega anual del Latin Grammy de esta noche (con transmisión de TNT desde las 22) anticipa el clima enrarecido y opositor frente a la figura de Donald Trump. "Cuando se profesa el odio, nosotros a través de la música, sin ser políticos, profesaremos el amor", dijo Jesse Huerta del grupo Jesse & Joy, que participaron del homenaje a Marc Anthony. "La música no conoce muros, no conoce barreras, corre, fluye. Con la música trataremos más de unir que de dividir", agregó su hermana, la cantante Joy, que también están nominados en cuatro categorías en esta nueva edición .

Hoy cuando se entreguen los premios a la industria musical latina, es posible que la ceremonia televisada a millones de hogares, se convierta en una tribuna de oposición a la política inmigratoria de Donald Trump.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.