Multitudinaria despedida a Ozzy Osbourne en Inglaterra: el llanto desconsolado de Sharon y los cánticos de toda una ciudad
Miles de fanáticos se congregaron en distintos puntos de Birmingham para despedir al “Principe de las tinieblas”, la gran voz del heavy metal que murió el 22 de este mes a los 76 años, y acompañar a la familia
4 minutos de lectura'

La ciudad inglesa de Birmingham dio hoy su último adiós a Ozzy Osbourne, la leyenda del metal que murió el pasado 22 de julio, en un multitudinario y emotivo cortejo que pasó por los lugares emblemáticos de la ciudad. Siempre acompañado por fanáticos y seguidores de este verdadero personaje del rock que lideró al grupo Black Sabbath, la misma gente fue la que musicalizó con temas suyos todo el recorrido del féretro por las calles de la ciudad que lo vio nacer.



El cortejo fúnebre fue seguido por autos con familiares y amigos en una caravana que pasó por el Villa Park, el estadio del club de fútbol Aston Villa, del que era no solamente un aficionado sino un verdadero fanático. De hecho, hace menos de un mes, allí realizó su último recital que se convirtió en una emotiva despedida en la ciudad que es la cuna del heavy metal.
En aquella oportunidad, más de 40.000 personas vibraron con la música de Ozzy Osbourne y unos casi 6 millones de personas siguieron la retransmisión del show que se realizó en la cancha en la que Emiliano “Dibu” Martínez defiende el arco. De esa despedida que, ante su muerte, ha cobrado otra dimensión, compartieron el escenario Metallica, Aerosmith y Guns N’ Roses, entre muchos otros.

Cuatro días antes de su deceso, se anunció que aquel concierto se transformaría en un largometraje que llegaría a los cines el año próximo bajo el título Back To The Beginning: Ozzy’s Final Bow,el mismo nombre del concierto final. Fue precisamente esa canción la última que Ozzy Osbourne interpretó en directo junto a los miembros originales de Black Sabbath: Tony Iommi, Terence “Geezer” Butler y Bill Ward.

Varios de esos temas interpretados aquel día sonaron hoy durante el cortejo fúnebre cantados por sus mismos seguidores. Uno de los momentos más emotivos de la despedida fue cuando el cortejo arribó a Broad Street en donde, según los reportes periodísticos, el ambiente de despedida viró hacia un clima de fiesta. El sexteto de Bostin’ Brass, banda local, interpretó temas del grupo en medio de los aplausos y flores que lanzaron sobre el auto en donde estaba el féretro antes de llegar al puente Black Sabbath. Allí está ubicado el banco dedicado al grupo que Ozzy lideró durante décadas.

Desde el momento de su muerte, ese sitio se ha convertido en un lugar central para despedir y honrar a este figura de culto. Al arribar al lugar el cortejo detuvo su marcha y fue cuando amigos y familiares del músico fueron ovacionados por la multitud. Entre sus cercanos estaban Sharon Osbourne, su esposa; y sus hijos, Jack, Kelly y Aimee. En medio de aplausos y expresiones de afecto, sus familiares directos hicieron el símbolo de la paz con sus manos. “¡Te queremos, Sharon!”, gritaron algunos fanáticos a su exesposa que estaba visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos mientras recibía el consuelo de Kelly, quien le tomó la mano.

Luego de la recorrida por las calles de su ciudad natal, el cortejo tuvo un momento privado que fue organizado por el ayuntamiento y la familia Osbourne, mientras se sucedían los ecos de una despedida que pasará a la historia de esta metrópolis industrial inglesa.
Para el momento de la muerte, a los 76 años, del cantante y fundador de Black Sabbath, quien padecía Parkinson desde 2004, la familia había emitido un comunicado en el que solicitaba que se respetara la privacidad de su entorno más cercano.

Hoy, como era de imaginar, el compositor de temas que han pasado a la historia y figura central del reality The Osbournes fue homenajeado por familiares y sus fanáticos en un recorrida en la que la emoción permanente se dio la mano con cierto clima de fiesta musicalizado por sus propias creaciones para despedir a esta figura única del heavy metal.










1De Ciro a Hilda Lizarazu, todos los invitados a la gran Fiesta ¡Fa! en el Movistar Arena
2El “viaje de egresados” con David Byrne, la coincidencia que propició la vuelta de La Portuaria y la amistad que empezó en el colegio
3YouTube: los videos musicales más vistos por los argentinos en 2025
4La insólita polémica por una estatua de Pavarotti “atrapada” en una pista de hielo


