Músicos en casa: "Es un momento para conectarse con lo mejor de cada uno", dice Dante Spinetta

A Dante Spinetta, la cuarentena lo agarró justo produciendo su próximo disco. "Todo esto lo cambió por completo. Hay un montón de cosas que ni me interesa decir"
A Dante Spinetta, la cuarentena lo agarró justo produciendo su próximo disco. "Todo esto lo cambió por completo. Hay un montón de cosas que ni me interesa decir" Fuente: RollingStone - Crédito: Eugenio Mazzinghi
Emilio Zavaley
(0)
11 de junio de 2020  • 16:49

"Es un momento para conectarse con lo mejor de cada uno", dice Dante Spinetta sobre este tiempo que pasó de cuarentena en su casa de Villa Urquiza con sus hijos Brando y Vida. "Trato de sacar provecho de esa charla que hay ahora en la cabeza y ese espejo constante que es estar con uno mismo. Le va a hacer bien a mi música".

Efectivamente, el tiempo que la ciudad de Buenos Aires lleva de aislamiento preventivo, social y obligatorio va a tener impacto en la música que componga el ex IKV, porque hace dos meses tenía todo listo para encarar la grabación del sucesor de Puñal (2018), su último disco. "Tenía un montón de músicas y conceptos que, obviamente, esto cambió por completo, porque cambió la energía del mundo. Hay un montón de cosas que ni me interesa decir".

Dante Spinetta en su casa de Villa Urquiza
Dante Spinetta en su casa de Villa Urquiza Fuente: RollingStone - Crédito: Eugenio Mazzinghi

Aunque tenga en la cabeza el objetivo de sacar un nuevo material, a Dante se le hace difícil imaginar que pueda presentarlo en vivo de la misma manera en que lo hizo con sus anteriores discos. "Van a pasar muchos meses hasta que podamos volver a estar en un lugar con mucha gente. Hay que reestructurar y ver cómo seguir laburando", dice el músico, que eligió hacer algunos shows en streaming. Estuvo en un ciclo online del bar Camping auspiciado por Branca y fue parte de la edición benéfica del Quilmes Rock que se realizó el mes pasado. Además, este mes presenta el especial Niguiri Sessions, grabado antes de la cuarentena en su restaurant favorito del Bajo Belgrano, en el que tocó un par de sus temas mientras el dueño Federico Nare preparaba unas piezas de sushi.

"No hay que paniquear. Es super importante la salud mental", dice sobre lo que estamos viviendo y sugiere "hacer cosas que te relajen: veo un montón de gente haciendo yoga o meditación ahora". Pero en lo que Dante no se quiere relajar es en los nuevos hábitos de limpieza que incorporó en estos meses. "Hacer las compras es una movida ahora. Tenés que llegar a tu casa y desinfectar todo", dice. "Yo tengo una especie de palangana cerca de la puerta y al lado la lavandina. Cuando llego, limpio todo, producto por producto, fruta por fruta, con un trapo húmedo. Y también limpio las llaves: tengo un rociador, 70 por ciento alcohol y 30 por ciento agua, que les tiro cada vez que las uso".

Dante Spinetta en la producción de Rolling Stone. Durante la cuarentena, fue uno de los artistas que realizó algunos shows vía streaming, y acaba de estrenar el especial Niguiri Sessions, grabado antes de que empiece el aislamiento
Dante Spinetta en la producción de Rolling Stone. Durante la cuarentena, fue uno de los artistas que realizó algunos shows vía streaming, y acaba de estrenar el especial Niguiri Sessions, grabado antes de que empiece el aislamiento Fuente: RollingStone - Crédito: Eugenio Mazzinghi

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.