Playlist: Lo nuevo de Divididos, los nietos de Spinetta, The Killers y más

Divididos editó un nuevo disco en vivo
Divididos editó un nuevo disco en vivo
La redacción
(0)
18 de enero de 2019  • 12:36

Esta semana, Divididos editó un disco en vivo de su último show de 2018, una demostración apabullante de su potencia rockera. Además, Ángelo y Benicio Mutti Spinetta presentaron su dúo de trap, The Killers cantó contra Donald Trump, Ariana Grande salió de compras y lo contó en un nuevo hit, y Malajunta Malandro, pionero del trap local, cumplió su sueño de tocar junto al guitarrista del Indio Solari .

Dividos - "Ay, que Dios boludo" (en vivo)

Suena como: La aplanadora del rock haciendo lo que mejor le sale

Ideal para: Cantar mirando al cielo con el puño en alto

Si a Divididos le dicen "La aplanadora del rock" es por interpretaciones como esta, una versión en vivo del tema de Vengo del placard de otro, su disco de 2002, que gana en densidad gracias a una guitarra abrasiva y un bajo pegajoso y oscuro como la brea. La canción está incluida en 22/22/18 Flores, un álbum en vivo registrado a fines del año pasado y disponible a partir de hoy en plataformas de streaming.

Flu Os - "Boleto dorado"

Suena como: Trap caro

Ideal para: Bailar anestesiado

Rimas, alta costura y humo de marihuana: en su primer track como Flu Os, Ángelo y Benicio Mutti Spinetta –18 y 16 años respectivamente– reproducen los gestos del trap internacional más estilizado, con un hook instantáneamente pegadizo ("Ese humo, fumo del deseado/Entre humo, bailo anestesiado") y un video en blanco y negro, minimalista pero barroco, en el que exhiben una llamativa naturalidad frente a las cámaras (probablemente heredada de sus padres Nahuel Mutti y Catarina Spinetta). Como hizo su tío Dante cuando tenía la edad de ellos en los 90, los hermanos se nutren de la música urbana de Estados Unidos (A$AP Rocky aparece como referencia principal), y la deforman en spanglish: "Dame de ese sugar/ Me tiene encaramelado/ Dame de ese sugar /No te hablo del helado /Te hablo de ese kush caro/ Sabor a mentolado /Esa rica miel /Que deja a todos re volados".

Ángelo y Benicio Mutti Spinetta debutaron con su dúo de trap

03:36
Video

The Killers - "Land of the Free"

Suena como: Una canción de protesta creada por un coro gospel dark

Ideal para: Subirla a Twitter arrobando a Donald Trump

La primera canción de The Killers después de Wonderful, Wonderful (2017) tiene una letra inspirada por la masacre de Sandy Hook, un tiroteo en una escuela primaria de Estados Unidos en diciembre de 2012 en el que murieron 28 personas. Cargado de indignación y dolor, sobre un piano góspel, Brandon Flowers pide que se active el control de armas en su país. Para aprovechar y mandar dos mensajes en uno en esta canción con título irónico, el cantante de Las Vegas también arremete contra la promesa de campaña de Trump de construir un muro en la frontera con México. El video de "Land of the Free" completa esa idea: dirigido por Spike Lee, resume cómo es la vida real de las familias que migran a Estados Unidos, entre las dificultades y la resiliencia.

The Killers cantó contra Donald Trump

04:45
Video

Ariana Grande - "7 Rings"

Suena como: Julie Andrews haciendo pole dancing.

Ideal para: Tarjetear sin culpa después de unas copas de más.

Después del hitazo navideño "Thank U, Next", Ariana se pone en su propio modo diablo: con un beat de trap y una interpolación de "My Favourite Things" de La novicia rebelde, se jacta de su vida de lujos autofinanciados: "Lo veo, me gusta, lo quiero y lo tengo". El título hace referencia a una colección de anillos de amistad que Ariana y seis de sus amigas más cercanas compraron en Nueva York. ¡Quien pudiera!

Ariana volvió después del hit "Thank You, Next"

03:04
Video

Malajunta Malandro x Gaspar Benegas - "Patricia Lov!"

Suena como: Una balada ochentosa de un romántico del trap

Ideal para: Una declaración de amor

"Si no hay amor que no haya nada, pero invítame a tu flash", canta Malajunta, pionero del trap local, en esta balada rockera compuesta a partir de frases del Indio Solari, su ídolo, que además cuenta con arpegios, melodías y solos de Gaspar Benegas, el guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. En la canción hay partes de letras de temas como "Roxana Porcelana", "El tesoro de los inocentes", "Mi genio amor", "Rocanrol del país", "Una piba con la remera de Greenpeace" y más. El video, en el que Malajunta y Benegas juegan al pool, se filmó en Oktubre, un bar ricotero de Garín.

El pionero del trap local tocó con el guitarrista del Indio Solari

04:11
Video

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.