Natalia Oreiro recibió el premio Kikito de Cristal del Festival de Gramado

El festival brasileño destacó las dos décadas de trayectoria de la artista en los terrenos de la actuación y de la música
El festival brasileño destacó las dos décadas de trayectoria de la artista en los terrenos de la actuación y de la música Fuente: Archivo
(0)
24 de agosto de 2018  • 18:30

El Festival Internacional de Cine de Gramado, la principal cita cinematográfica de Brasil, entregó el premio "Kikito de Cristal" a la actriz y cantante Natalia Oreiro en reconocimiento a su trayectoria profesional.

A sus 41 años, la uruguaya se convierte así en la primera artista de su país y en la tercera mujer consecutiva en alcanzar este galardón, que homenajea a actores y directores destacados del cine latinoamericano.

La actriz recibió el galardón en una ceremonia celebrada en la noche del miércoles en esa ciudad del sur de Brasil y agradeció el premio haciendo mención a "la gran industria que tiene Brasil" y a la importancia "de trabajar juntos" en producciones cinematográficas.

El curador del festival, Marcos Santuário, destacó de Oreiro su perfil multifacético como actriz de "referencia internacional", su éxito con la música en países como Rusia y su participación en "producciones maravillosas en televisión, en el cine y en series", dijo.

Antes de recibir el premio, la actriz participó en un ritual enmarcado dentro del festival por el que los premiados acuden a la fábrica Cristais de Gramado y participan en primera persona en la elaboración de la estatuilla del Kikito, una pieza fundida en cristal que recibirá el próximo año su sucesor en esta categoría.

La protagonista de "Re loca" fue alabada por sus dos décadas de carrera en el cine tras haber debutado en 1998 en la película Un argentino en Nueva York (1998), que resultó un éxito en las taquillas.

Otro de sus trabajos más reconocidos en la gran pantalla son las películas son Música en espera, Mi primera boda, Gilda, no me arrepiento de este amor y las preseleccionadas al Óscar Infancia clandestina y Wakolda.

Diseñadora y empresaria, Oreiro también es reconocida por su participación en populares novelas argentinas como Ricos y Famosos (1997) y Muñeca Brava (1998).

En el terreno musical, la artista uruguaya desarrolló una carrera como solista con varios discos de estudio grabados y con más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo. Sus mayores éxitos musicales incluyen temas como «Que sí, que sí», «Cambio dolor», «Me muero de amor», «Tu veneno», «Río de la Plata», «Que digan lo que quieran», y «Todos me miran» entre otros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.