Netflix: ¿qué series argentinas se pueden ver?

Ricci, en una escena de La última hora
Ricci, en una escena de La última hora
Mientras avanza la producción de la primera serie original de la plataforma hecha en el país, el catálogo del líder de streaming suma títulos locales
(0)
2 de mayo de 2017  • 00:56

El estreno de la esperada Las chicas del cable , la miniserie española sobre cuatro mujeres peleando contra el machismo en la década del 20 , avivó la pregunta en muchos de sus usuarios argentinos: ¿cuándo llegará la primera producción original de Netflix ? La respuesta es que aún falta tiempo. Daniel Burman fue elegido, junto al guionista Mario Segade , para la primera aventura de la compañía que creó, por ejemplo, en México Ingobernable y en Colombia Narcos, pero la espera se puede mitigar con varios títulos que se incorporaron en estos meses al catálogo.

La última hora. La última adición local es La última hora , una miniserie dramática pensada y dirigida por Gastón Portal y con un elenco que encabezan Daniel Aráoz, Norman Briski y Romina Ricci. Se trata de la historia de Rodión, un sicario que decide conocer y vincularse afectivamente con sus víctimas antes de matarlas y hasta les cumple un último deseo. La ficción se pudo ver en la pantalla de la TV Pública el año pasado , pero es probable que ahora encuentre una nueva audiencia.

Dos de Underground. Algo simular ocurre con dos producciones de Underground que tuvieron un buen paso por la televisión tradicional, Historia de un Clan y El Marginal , que pueden ser descubiertas por quienes se perdieron su estreno o los que quieran volver a disfrutarlas.

Estocolmo. Algo diferente sucedió con fue Estocolmo , que directamente se estrenó en Netflix . Se trata de un thriller policial protagonizado por Juana Viale y producido por su hermano, Nacho. El envío debutó en noviembre en todos los países, con una combinación de suspenso, drama y acción, en la que se cuenta la historia de la desaparición de una joven a manos de una red de trata de personas.

Los Simuladores. Una joya local que se puede disfrutar en Netflix es Los Simuladores , con sus dos temporadas completas y originales con dirección de Damián Szifron y las actuaciones de Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld.

Para el público infantil. Los más chicos también tienen opciones made in Argentina . De Disney Channel están la primera temporada de Soy Luna y los dos primeros años de Junior Express , además de un clásico infantil: Chiquititas . El semillero de Cris Morena en las tardes de Telefe ahora encuentra un nuevo público que puede aprender la coreografía de Chufa fa . También está la propuesta de entretenimiento y educación Los Creadores .

Con estas propuestas argentinas que nos ofrece la plataforma se puede mitigar el tiempo mientras esperamos la primera producción original de Netflix hecha en el país. Está planificado que este año Burman comience con el rodaje de Edha, un thriller ambientado en el mundo de la moda y la música .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.