Netflix: Sabrina, la bruja adolescente muestra su lado oscuro en una nueva serie

El personaje surgido de la historieta de Archie tendrán un regreso a la pantalla chica, aunque esta vez no desde la comedia
El personaje surgido de la historieta de Archie tendrán un regreso a la pantalla chica, aunque esta vez no desde la comedia Crédito: Gentileza Netflix
(0)
13 de agosto de 2018  • 11:00

Fue al cumplir los 16 años que Sabrina Spellman ( Melissa Joan Hart) descubría que tenía poderes mágicos y era capaz de seguir los pasos de sus dos disparatadas tías (Caroline Rhea y Beth Broderick) y de su ácido gato parlanchín Sálem. Ese fue el punto de partida de una de las sitcoms más recordadas de fines de los 90, Sabrina, la bruja adolescente.

En tiempos de revivals, muchos nostálgicos esperaban una reunión del elenco original o, al menos, una remake adaptada a los tiempos que corren. Sin embargo, Netflix decidió apostar por una suerte de lado B de la historia de la joven bruja, ya no en tono de comedia, sino mucho más cercana al terror y fiel al cómic original.

El mundo oculto de Sabrina, protagonizada por Kiernan Shipka, imagina el origen y las aventuras de la joven bruja como una oscura historia sobre el proceso de madurar y lo hace siguiendo el tono de películas como El bebé de Rosemary y El exorcista, en una adaptación que encuentra a la protagonista luchando por reconciliar su naturaleza dual -mitad bruja, mitad mortal- mientras se enfrenta a las fuerzas malvadas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo diurno en el que habitan los humanos.

El personaje surgido de la historieta de Archie tendrán un regreso a la pantalla chica, aunque esta vez no desde la comedia
El personaje surgido de la historieta de Archie tendrán un regreso a la pantalla chica, aunque esta vez no desde la comedia Crédito: Gentileza Netflix

El showrunner de Riverdale, Roberto Aguirre-Sacasa (quien también se desempeña como jefe creativo de Archie Comics) es el guionista de la serie y el encargado de darle una vuelta de tuerca al personaje que ya todos conocemos. También es productor ejecutivo junto a Greg Berlanti, Sarah Schechter, el CEO de Archie Comics Jon Goldwater y Lee Toland Krieger. El drama es realizado por Bernalis Productions, y será estrenado mundialmente el 26 de octubre próximo a través de Netflix.

Además de Shipka, el elenco de El mundo oculto de Sabrina incluye a Miranda Otto, Lucy Davis, Ross Lynch, Michelle Gomez, Chance Perdomo, Jaz Sinclair, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Adeline Rudolph, Abigail Cowen, Lachlan Watson y Bronson Pinchot.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.