Nile Rodgers alargó su fiesta porteña con Chic

Nile Rodgers, predicador de la pista
Nile Rodgers, predicador de la pista Crédito: Elías Méndez
En su segunda fecha en el Gran Rex, el guitarrista y productor interpretó los grandes éxitos de su carrera y se despidió firmando discos y banderas a sus fans
Gabriel Orqueda
(0)
14 de septiembre de 2017  • 17:17

“¿‘I’m Coming Out’? Nuestra canción. ¿‘Like a Virgin’? Nuestra canción. ¿’Notorious’? Nuestra canción”, enumeró Nile Rodgers pasada la mitad del segundo show de Chic en el Gran Rex. Por más redundante que pueda parecer esa ostentación de CV -que repasa con palabras calcadas en cada recital-, el guitarrista de 64 años tenía un punto: “No somos una banda de covers. Somos una banda de R&B, disco, funk… y por eso le tenemos que poner un poco de salsa picante a todo lo que tocamos”.

En efecto, el sabor de Chic es el que hizo grandes a todas las producciones de Rodgers para otros artistas, y acá está en su forma más pura y bailable, en parte gracias a su espectacular banda. Rodgers vuelve tanto a los primeros singles de su grupo, como a los hits de Sister Sledge -donde se luce la pirotécnica Kimberly Davis- y Diana Ross -que encara Folami Ankoanda, con un color de voz sorpresivamente similar a la Supreme-. También pasa por los mencionados temas de Madonna y Duran Duran. Integra a “Soup For One” el hit dance del año 2000 que lo samplea, “Lady”. Le suma una intro soul a “Get Lucky” de Daft Punk -su última visita al número 1 de los charts-. Y con el baterista Ralph Rolle en vocales, tocó la versión de “Let’s Dance” de David Bowie más fiel que se pueda escuchar hoy en vivo.

Después de cerrar con “Le Freak” y “Good Times”, en el que subieron todos los fans del meet & greet a bailar al escenario (“este momento parece Studio 54”), el show terminó y no queda más por hacer. Las luces se prenden, pero Nile se queda en el escenario saludando a los fans de la primera fila y firmando sus discos, posters y banderas. Por si no quedó claro, no quiere que la fiesta termine.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.