Pamela David relató el drama que vivió Daniel Vila tras contraer una bacteria que puso en riesgo su vida
La modelo reveló en la mesaza junto a Juana Viale que el empresario contrajo neumonía bilateral en un viaje a Miami; al principio, pensaron que se trataba de una gripe común
- 3 minutos de lectura'
Pamela David y Daniel Vila mantienen una relación de más de once años y forman una familia con dos hijos: Lola, de 10 años, y Felipe, de 15, fruto de su anterior relación con Bruno Lábaque. Este domingo, la modelo fue como invitada a Almorzando con Juana Viale y detalló un episodio dramático que vivió junto a su marido, luego de que el empresario, de 69 años, contrajera una bacteria que puso en riesgo su vida: “Volvió a nacer”.
“Hoy tengo mucho para celebrar y para agradecer”, comenzó la conductora argentina, sentada en la mesaza que preside todos los domingos Juana Viale. “La semana pasada, llegamos con mi marido y con Lola a Miami, donde estuvimos una semana. Daniel se agarró una neumonía, pero se trataba de la Legionella”, expresó la modelo. Este brote, que causa una infección producto de la bacteria, hasta el momento, se cobró la vida de seis personas en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
David contó que, al principio, pensaron que se trataba de una gripe común. “Fue muy loco. Daniel juega mucho al tenis y en Miami ponen el aire acondicionado a todo lo que da, así que no sabíamos si era una gripe. Él se sentía bárbaro, pero tenía fiebre”, dijo. Y continuó: “Ya al volver, no teníamos termómetro en el avión, pero lo tocaba y me quemaba. Llegamos el domingo [pasado] y se sentía bien. Incluso, fue a jugar al tenis con un poco de fiebre”.
Pero, tras tres o cuatro días en los que la fiebre se elevó, decidieron llamar al médico. “Lo vinieron a ver y le diagnosticaron neumonía. Pensaba que era la que se bate solo con antibióticos, pero era esta específica. Si los médicos de [Sanatorio] Los Arcos [donde fue internado Vila] no hacían el trabajo sumamente exhaustivo que hicieron de buscar y descartar cada una de las bacterias...”.
“Celebremos la vida”
Pamela destacó que siempre intenta valorar el día a día. “Volvió a nacer. Hoy lo cuento con tranquilidad, pero [la Legionella] tiene un 80 por ciento de mortalidad, sobre todo en mayores de 50 años. Uno no es consciente. Sabemos que todos vamos a morir, pero cuando estás tan cerca, decís: ‘Celebremos la vida’. No es que sea una negadora de la realidad, pero elijo agradecer, soñar, buscarle lo positivo a todo y me encanta. Soy mucho más feliz”, apuntó.
Además, reveló cómo celebraron que Daniel superó la neumonía. “El jueves [pasado] fue mi cumpleaños y festejamos por dos. No íbamos a hacer nada, porque yo no sabía si iba a estar internada todavía con él, porque lo acompaño. Fueron varios días en los que vos no sabés... De verdad, el 29 de septiembre festejamos su segundo cumpleaños”, concluyó.
Según advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), la legionelosis no se contagia de persona a persona, sino que la infección puede producirse por vía aérea, mediante la inhalación de aerosoles contaminados con la bacteria. También pueden producirse contagios por aspiración de agua contaminada o por la exposición de los recién nacidos durante los partos en el agua.
LA NACIONOtras noticias de Programas de TV
Regresa el reality. Cómo fue el casting de Furia para entrar a la casa de Gran Hermano
Los 8 escalones. La historia del geólogo que ganó un departamento gracias al consejo de su abuela de 95 años
"Un sueño". Quién es José, el ganador del departamento de Los 8 escalones: de alquilar una casa en Santa Rita a ser propietario
Más leídas de Espectáculos
A los 56 años. Murió Jessica Jurado, actriz de La usurpadora y María la del barrio
Mirtha, Romay y los 12 apóstoles que no fueron. Silvio Soldán reveló cómo nacieron los almuerzos de la Chiqui Legrand
En el corazón de la ciudad. La “fábrica de arte” y hotel de lujo que se levanta en donde había una estación de servicio y un galpón
Ideal para maratonear. La siniestra serie de Netflix que tiene 8 capítulos y hará que no te despegues del sillón hasta el final