10 curiosidades de Will Smith
Aprovechamos el estreno de Bright para repasar varias particularidades del famoso actor
1 minuto de lectura'
1. Su primer amor fue el rap
Mucho antes de sentir por la actuación un amor incondicional, Will Smith a la tierna edad de doce años comenzó a rapear de manera amateur. Influenciado por muchos artistas del género, el futuro protagonista de Hombres de negro logró cierto reconocimiento al cantar sobre su vida adolescente casi en tono de comedia. Por otra parte, Smith prescindía de los insultos en sus canciones, lo cual hacía de sus raps una verdadera particularidad. Con el correr de los años ganó mucho reconocimiento, y en los ochentas se unió con el músico DJ Jazzy y ambos ganaron en 1988 un Grammy con la canción "Summertime".
2. Su segundo amor, la actuación
A pesar de crecer en el ambiente musical, Smith desarrollaba en paralelo un fuerte amor por la actuación, y solía soñar con convertirse en una estrella de Hollywood. Y casi de la noche a la mañana, y en un momento en el que la economía personal de Will daba señales de fatiga cuando su faceta de músico amenazaba con apagarse, el sueño de convertirse en una estrella de Hollywood se hizo realidad al obtener el protagónico en El príncipe del rap, una popular sitcom que duró 148 episodios emitidos entre 1990 y 1996. En esa ficción, Smith desplegó su talento para el humor y gracias a su carisma enamoró a una legión de televidentes que todas las semanas esperaban con impaciencia los nuevos episodios de la comedia. Gracias a la popularidad que ganó en esa ficción, Smith pronto comenzaría a dar sus primeros pasos en el cine.
3. Héroe de acción
Aunque en la tele era conocido por hacer un personaje de comedia, el primer paso importante de Will en el cine fue en una película de acción. Bad Boys se estrenó en 1995 y fue el primer papel importante del actor en la pantalla grande. El cariño del público hizo de ese film tibio un verdadero éxito, y a Smith pronto le llovieron nueva ofertas cinematográficas. Entre ellas figuraba un film de acción centrada en los humanos luchando contra una invasión alienígena, el proyecto se llamaba Día de la independencia. Will fue uno de los protagonistas de esa película y gracias a ese trabajo no solo vio crecer enormemente su popularidad, sino que también se hizo muy conocido a nivel mundial (sin ir más lejos, en Argentina Smith comenzó a ser una cara familiar gracias a ese film, en una época en la que El príncipe del rap todavía no había llegado a la televisión local).
4. El amor de su vida

En 1997 Will se casó con la actriz Jade Pinkett, y este año cumplieron veinte años juntos, convirtiéndose de esa manera en una de las parejas actuales más duraderas en Hollywood. Ambos tuvieron dos hijos: Jaden Christopher Syre Smith y Willow Camille Reign Smith. Jaden heredó de su padre el amor por la actuación, y ambos tuvieron la suerte de trabajar juntos (interpretando los roles de padre e hijo) en dos películas: En busca de la felicidad y en Después de la Tierra. Smith tiene un tercer hijo llamado Trey Smith producto de su anterior matrimonio con Sheree Zampino, de quien se divorció antes de contraer matrimonio con Jade.
5. La oportunidad que no fue
Uno de los errores más grandes que cometió Will Smith con su carrera, fue la de rechazar a finales de los noventa la posibilidad de interpretar a un personaje llamado Neo. Al parecer, la primera opción de las Wachowski para el rol principal en Matrix era Smith, pero el intérprete no se sintió muy atraído por el proyecto. En su lugar decidió apostar por otra película que al parecer iba a convertirse en un verdadero fenómeno: Wild Wild West. Como es sabido, ese western fue uno de los grandes fracasos del año, mientras que Matrix redefinió el cine de ciencia ficción y aún hoy es una de las grandes trilogías que diera el cine de Hollywood.
6. Actor récord

Pero más allá de eventuales equivocaciones, es indudable que Will Smith es uno de los actores más taquilleros de Hollywood. Desde Hombres de negro 2, estrenada en 2002, hasta Hancock de 2008, Smith protagonizó ocho largometrajes que superaron todos los cien millones de dólares en taquilla, un récord que muy pocos actores ostentan.
7. Una habilidad curiosa
Uno de los talentos que tiene Will Smith, es el de ser un excelente jugador de Rubik, el famoso cubo de colores cuyo reto consiste en completar todas las caras dejando el mismo color en cada una de ellas. Desde siempre el actor sintió por ese pasatiempo una fascinación inexplicable, y eso lo llevó a jugar horas y horas al Rubik al punto de ser un experto en la materia. Su récord es de 55 segundos para completar el rompecabezas.
8. Apoya activamente el casamiento entre personas del mismo sexo

En más de una oportunidad el actor se manifestó abiertamente en apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. En mayo de 2012 dijo en una entrevista: “Si alguien puede encontrar a otra persona para amarla y ayudarla a atravesar las dificultades que presenta esta cosa a la que llamamos vida, yo apoyo cualquiera sea la forma en que eso se manifieste”. Incluso dijo que impedir esa unión civil no difería mucho “de la discriminación que sufren los negros”. En una comunidad artística que en muchos casos peca de ser algo conservadora, los dichos de Smith no son poca cosa.
9. Yo hablar español
Smith forma parte de ese selecto grupo de artistas Hollywoodenses que maneja a la perfección el español. El uso que hace de ese idioma es tan frecuente, que incluso su mujer y sus hijos captan muchas expresiones en idioma castizo.
10. El secreto de su éxito

Muchos profesionales que trabajaron con Will Smith coincidieron en un aspecto clave del intérprete: es una persona terriblemente optimista y cargada de buena energía. En una entrevista, Will dio una declaración que en muchos sentidos lo define como individuo: “Dame un problema, y yo te daré una solución. Simplemente amo estar vivo. Y ese es un sentimiento que no se puede disimular. Soy feliz todos y cada uno de los días. Incluso creo que hasta las cámaras perciben que soy un hombre feliz”.
- 1
Donald: de sus últimos problemas de salud a sus ganas de seguir cantando y el flechazo que sintió por su mujer
2La reacción de Courtney Love a las nuevas teorías sobre la muerte de Kurt Cobain
3Fiestas, jets privados y reuniones de trabajo: Naomi Campbell, Jeffrey Epstein y el llamativo vínculo que los unía
4Daniel Radcliffe cree que el nuevo protagonista de Harry Potter lo superará: “Yo aprendí sobre la marcha”





