Abuso sexual: habló por primera vez una de las demandantes de R. Kelly

R. Kelly, acusado de abuso sexual
R. Kelly, acusado de abuso sexual Fuente: Archivo
Agencia AFP
(0)
28 de marzo de 2019  • 09:54

Una de las acusadoras en un caso de abuso sexual contra el músico R. Kelly habló públicamente por primera vez acerca de lo sucedido, y describió su declaración como "una liberación".

"He estado llevando esto desde 2003", dijo Lanita Carter a la cadena de noticias CBS, según un segmento de la entrevista que se podrá ver hoy. Además contó cuáles fueron los motivos que la llevaron a terminar con su silencio: "Tuve que sentarme en un colectivo y oír una conversación pública: '¿Escuchaste lo que hicieron con R. Kelly? Tienen que dejar a ese hombre en paz'. Y no pude defenderme".

Carter es una de las cuatro mujeres involucradas en un caso presentado por los fiscales de Chicago, que acusaron a Kelly de 10 cargos de abuso sexual agravado. Tres de las presuntas víctimas eran menores de edad, mientras que Carter tenía 24 años en el momento del ataque.

Además dijo que mientras trabajaba como peluquera de Kelly, el cantante trató de obligarla a practicarle sexo oral y cuando se resistió, él se habría masturbado sobre ella. Y según los documentos judiciales, una camisa que Carter presentó para las pruebas de ADN coincide con el perfil de Kelly.

La denunciante habló también de su lucha contra una celebridad mundial tan poderosa como Kelly: "Es difícil cuando es una celebridad. No es fácil".

Se presume que los abusos descritos en el caso contra Kelly, quien está en libertad bajo fianza, ocurrieron entre mayo de 1998 y enero de 2010.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.