1 minuto de lectura'

Algunos hablan de crisis, pero para muchos otros "empieza la vida". Cumplir 40 puede presentarse como un quiebre o una bisagra que trae replanteos y preguntas. Para Benjamín Vicuña –según le confesó a ¡Hola! Argentina unos meses antes de llegar a las cuatro décadas– su presente de plenitud personal y de gran proyección profesional a nivel internacional tiene que ver con "un renacimiento con mucha luz, con mucha esperanza".El 29 de noviembre –día de su cumpleaños– lo encontró en Madrid rodeado por el amor de sus dos mujeres: Eugenia Suárez (26) y su hija Magnolia (de 10 meses). Y una agenda cargada por el estreno de la cuarta temporada Vis a Vis. Para su estadía en España, eligieron el hotel Santo Mauro, un cinco estrellas –un elegante edificio del siglo XIX con marcada influencia francesa que fuera la residencia del duque de Santo Mauro– ubicado en la exclusiva zona de Alonso Martínez.

El rol de padre es algo que me enamora, el más importante, y se me va la vida por mis hijos. Yo trato de ser lo más honesto, alegre, profundo, sabio y cercano posible con ellos

UN CUMPLEAÑOS DIFERENTE
La noche anterior, Benjamín, la China y Magnolia salieron a comer por Salamanca. El lugar elegido para recibir los 40 del actor chileno fue Quintín, un restaurante muy de moda. A la hora del postre, minutos antes de la medianoche, Eugenia le pidió a uno de los mozos si podía traer una porción de torta con una velita. Y así fue.

Después del íntimo y tranquilo festejo de cumpleaños regresaron al hotel porque al día siguiente Benjamín debía arrancar temprano para cumplir con la promoción de la serie que en su cuarta temporada lo tiene como uno de los actores principales. A las 9 de la mañana, en uno de los amplios salones del Santo Mauro, gran parte del elenco de Vis a Vis estaba listo para comenzar con las fotos y las entrevistas en la rueda de prensa. Por la noche, hubo red carpet en el mítico Cine Callao donde se vio el primer episodio en una proyección privada. La China –gran fanática de la serie y de las actrices protagonistas– también fue de la partida y acompañó a su pareja. Allí, antes de entrar, la actriz argentina también tuvo su momento, ya que muchos fanáticos que la recordaban de su época de Casi ángeles le pidieron fotos y autógrafos. Mientras tanto, Magnolia quedó al cuidado de la niñera y una íntima amiga de Eugenia que vive en Madrid. Sobre el escenario del Callao, cuando el elenco salió a saludar a la platea, Benjamín recibió una gran sorpresa cuando una de sus compañeras les contó a los presentes que ese día cumplía años y entonces todos le cantaron el "Feliz cumpleaños". Para cerrar la velada, se celebró un cóctel en el hotel Hyatt que se extendió hasta las 3 de la madrugada. Entonces, Benjamín y la China prefirieron no subirse al auto que los estaba esperando para llevarlos de vuelta a su hotel y caminaron hasta el hotel en la fría noche del otoño europeo.

DÍAS DE RELAX ANTES DE VOLVER
Al día siguiente, sólo le quedaban unas entrevistas radiales para dar por terminada la promoción. Pasadas las doce, cuando ya había cumplido con la agenda pautada, el chileno se encontró con sus chicas para ir a almorzar. Esta vez se inclinaron por el restaurante Amazónico, otro hit de Madrid. Durante el fin de semana, caminaron por el Paseo del Prado y llegaron hasta el Parque del Retiro. Mientras recorrían el lugar se animaron a bromear acerca de su futura boda (que por cuestiones laborales quedó postergada para después del verano). Frente al Palacio de Cristal del Retiro –construido en 1887– fantasearon con celebrar allí la fiesta de casamiento.




El lunes 3 regresaron a Buenos Aires. La semana pasada –además de retomar los ensayos de la obra que protagonizará junto a Fernán Mirás y Violeta Urtizberea desde el 18 de enero en el teatro Picadero– Benjamín estuvo presente en los actos de fin de año en el colegio de sus hijos Bautista, Beltrán y Benicio. A mediados de diciembre, se instalará en Chile, donde comenzará a filmar una nueva serie de Fox con Angie Cepeda y Goya Toledo. En su patria, celebrará Navidad junto a los míos, los tuyos y los nuestros. La China, su hija Rufina, Magnolia y los tres mayores del actor festejarán al otro lado de la Cordillera junto a la familia del actor. "Mis padres se separaron cuando yo tenía 5 años y se volvieron a casar. Se sufre el fracaso por algo que no funcionó, pero creo en las oportunidades que se presentan para volver a apostar a la familia. El amor se agranda venga de donde venga, sacando los rótulos, y me quedo con eso", dijo Benjamín en su última entrevista con ¡Hola! al referirse a la familia ensamblada que formó con la China. Los 40 también vienen con una ficción para televisión bajo el brazo. En enero, la pareja empezará a grabar lo nuevo de Pol-ka. En la historia de época que van a hacer junto a Gonzalo Heredia, no se amarán. Para eso tienen la vida real.


1En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años
- 2
Murió a los 64 años la actriz y docente Gaby Ferrero: el conmovedor mensaje de su hijo
3Ashton Kutcher habló de los rumores que indican que ni él ni Mila Kunis se bañan: “¿Apesta? ¿Huele mal?”
- 4
En fotos: desde el paseo en auto de Bruce Willis y la noche fashion de Ricky Martin a la salida “a cara lavada” de Paris Jackson




