Brad y Angelina: Los cinco puntos clave del juicio por la custodia de sus hijos

El 4 de diciembre se verán las caras en los tribunales aunque, tras más de dos años sin llegar a un acuerdo, parece que ahora estarían dispuestos a negociar.
El 4 de diciembre se verán las caras en los tribunales aunque, tras más de dos años sin llegar a un acuerdo, parece que ahora estarían dispuestos a negociar. Fuente: HOLA - Crédito: AFP
(0)
23 de noviembre de 2018  • 17:43

Anunciaron su separación en septiembre de 2016, pero en este tiempo no han llegado a un acuerdo sobre los términos de su divorcio, a pesar de haber contado con prestigiosos abogados, asesores y el apoyo del juez que lleva su caso. Por eso, y si no consiguen el aplazamiento que, al parecer, habrían solicitado, se verán cara a cara en los Tribunales el próximo 4 de diciembre.

EL DESTINO DE LOS SEIS HIJOS

Está previsto que el juicio, que será a puertas cerradas (en un intento de preservar lo que ocurra en la sala) pero, sin duda, uno de los más mediáticos de los últimos años, tenga una duración de entre dos y tres semanas, período tras el cual el juez decidirá el destino de los seis hijos de la pareja: Maddox (17), Pax (14), Zahara (13), Shiloh (12) y los mellizos Knox y Vivienne (10). Brad y Angelina comenzaron su relación en 2005, tras conocerse meses antes en el rodaje de la película Sr. y Sra. Smith.

La actriz, que fue retratada junto a sus seis hijos por las calles de París, prescindió de los servicios de Laura Wasser, célebre abogada conocida por llevar los divorcios más mediáticos de Hollywood. El cambio de letrada coincidió con un nuevo viento en las negociaciones por la custodia y ahora no
La actriz, que fue retratada junto a sus seis hijos por las calles de París, prescindió de los servicios de Laura Wasser, célebre abogada conocida por llevar los divorcios más mediáticos de Hollywood. El cambio de letrada coincidió con un nuevo viento en las negociaciones por la custodia y ahora no Fuente: HOLA - Crédito: AFP

CUSTODIA COMPARTIDA O TOTAL

Angelina solicita la custodia total de los menores, mientras que el actor, por su parte, quiere la custodia compartida, según ha publicado TMZ. Otros medios estadounidenses, sin embargo, apuntan a que la actriz no estaría buscando la custodia completa. El drama judicial de la ex pareja lleva gestándose desde que la actriz solicitara el divorcio, el 20 de septiembre de 2016, pero se había recrudecido en los últimos meses, después de que, a principios del verano, un juez ordenase a la actriz favorecer la relación de Pitt con sus hijos bajo peligro de perder la custodia primaria de los niños. A partir de ese momento, el actor podía llamar y enviar mensajes a cada uno de sus hijos cando quisiera sin la supervisión ni interferencia de su madre. Y el informe detallaba también el nuevo programa de custodia para el verano.

CAMBIO DE ESTRATEGIA

A finales de agosto, Angelina prescindió de los servicios de Laura Wasser, célebre abogada conocida por llevar los divorcios más mediáticos de Hollywood y que también se ocupó del divorcio de la actriz y Billy Bob Thornton. La noticia se conoció a través de un comunicado: " Angelina ha decidido cambiar de consejera y ha contratado a Samantha Bley Dejean, experta en la protección de los niños". Según varios medios estadounidenses, siguiendo la estrategia Wasser de imponer duras medidas de manutención y horario de visitas entre el padre y los niños, la actriz se estaba convirtiendo en villana, cuando su único interés ha sido siempre el bienestar de sus hijos.

UN ACUERDO DEFINITIVO

Las medidas tomadas por Angelina coincidieron con el nuevo viento que tomaron las negociaciones. De hecho, a finales de agosto llegaron a un acuerdo extrajudicial sobre la custodia que evitó el anterior cara a cara en los Tribunales. Y ahora parece ser que los equipos legales de ambos trabajan para conseguir el pacto definitivo que evitaría el juicio del próximo día 4. Para ello, habrían solicitado al juez John Ouderkirk, al frente del caso, extender el plazo hasta el 30 de junio de 2019 para llegar a una solución sin necesidad de pasar por los juzgados.

UNA FORTUNA DE 500 MILLONES

La fortuna de la que fuera una de las parejas más glamorosas de Hollywood se estimó en, aproximadamente, quinientos millones de dólares, según la revista Forbes, desde el rodaje de Sr. y Sra. Smith, en 2004, hasta su separación, hace dos años. Durante sus años de unión, adquirieron numerosas propiedades, como el Château Miraval, en Francia, que compraron en 2008 por 60 millones de dólares y donde se casaron seis años después; una casa en Santa Bárbara y la propiedad que compraron en 2006 en Nueva Orleans, durante el rodaje de El curioso caso de Benjamin Button que Pitt puso en venta en 2015. La clave del reparto, de todas formas, siempre estaría en el contrato prenupcial que pudieran haber firmado y que, al parecer, no existe.

El Château Miraval, en Francia, que compraron, en 2008, y donde se casaron, en 2014.
El Château Miraval, en Francia, que compraron, en 2008, y donde se casaron, en 2014. Fuente: HOLA - Crédito: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.