La actriz analiza filmar una nueva telenovela junto a su anterior marido, el actor Fernando Carrillo
1 minuto de lectura'
Formaron una de las parejas más exitosas de la televisión y el show off venezolanos, y su historia de amor fue seguida por los televidentes como si se tratara de los capítulos de una novela. Catherine Fulop (47) y Fernando Carrillo (46) se conocieron en un estudio de Radio Caracas Televisión en 1988, cuando eran el galán y la heroína de Abigail , ese tremendo éxito que los lanzó a la fama en toda Latinoamérica y empujó la pasión de los protagonistas de la pantalla a la vida real. Se casaron el 28 de septiembre de 1990 –su boda fue tapa de todas las revistas– y tuvieron una ruptura algo escandalosa, con paradoja incluida: en 1994, al mismo tiempo que le ponían fin a su matrimonio, Catherine y Fernando le daban forma a una nueva pasión de ficción para Cara bonita , la tira de Telefe que los trajo a Argentina. Y fue por ese entonces, y en esos estudios, cuando Cathy se cruzó con Osvaldo Sabatini (47) y su vida cambió: se enamoraron, tuvieron dos hijas –Oriana (16) y Tiziana (13)– y sellaron su amor con una superboda en 1998.
Hoy, el destino la pone otra vez cerca de su ex, pero con el visto bueno de su marido: la productora Solange Rivero le propuso juntarla con Fernando para hacer una telenovela, y Osvaldo será uno de los productores. "Sabemos del interés que puede despertar nuestro reencuentro en una ficción, que podría venderse a un montón de países", contó la actriz.
–¿Te entusiasma la posibilidad de volver a protagonizar una telenovela?
–Si el proyecto es bueno, sí. De lo contrario, no me tienta en absoluto.
–¿Ya firmaron un contrato?
–No, todavía estamos evaluando las distintas alternativas. Depende de muchos factores, de mi trabajo en Argentina, del beneficio económico, de mis hijas…

–Grabar la novela implicaría trasladar a tu familia a Miami durante por lo menos un año. ¿Qué dicen tus hijas respecto de esa posibilidad?
–A Oriana le encanta la idea, porque ella sueña con desarrollar su carrera artística afuera, en Hollywood y en Broadway. En cambio, a Tiziana no le gusta nada, porque acá tiene a todas sus amigas. Hay un pequeño conflicto familiar en torno a esto, pero todavía no decidimos nada.
–¿Para vos sería un segundo desarraigo?
–No tanto como cuando me vine a vivir a Argentina desde Venezuela, porque en Miami tengo familia, así que estaríamos acompañados.
–¿Cómo fue el reencuentro con Fernando Carrillo? ¿Cuánto hacía que no se veían?
–No estaba con él desde la muerte de mi padre, hace cinco años. Me gustó volver a encontrarlo y verlo tan bien, con tantas ganas de hacer cosas.
–¿Dónde se vieron?
–Osvaldo y yo fuimos a Los Angeles a dejar a Oriana, que viajó por tres semanas para estudiar actuación en la New York Film Academy, y aprovechamos para concretar una reunión con Fernando en Malibú.
–¿Se llevan bien?
–El es una bella persona y siempre fue generoso conmigo y con mi familia.

–Después del tremendo éxito que fue Abigail en toda Latinoamérica, ¿resulta difícil resistirse a hacer una segunda parte?
–No haría una remake de Abigail , prefiero algo nuevo. De todas las historias posibles, la que más me seduce es la que nos acercó Ibrahim Guerra [N de la R: es un famoso escritor y productor de telenovelas venezolano], quien pensó en algo a nuestra medida, porque Fernando y yo somos dos actores de cuarenta y pico de años.
–¿En qué etapa está el proyecto ahora?
–En septiembre nos vamos a la Riviera Maya a grabar un piloto. Veremos cómo queda... La verdad es que estamos copados con la idea.
–¿Te resulta raro volver a trabajar con tu ex después de más de veinte años?
–No, para nada. Para mí es como trabajar con un actor al que le tengo mucho cariño. A esta altura, entre nosotros no hay rencor y, además, siempre tuvimos buena química en el estudio de grabación.
–¿Osvaldo está celoso de que trabajes con tu ex? ¿Cómo es su relación con Fernando?
–A Osvaldo no le molesta en absoluto que yo vuelva a trabajar con Fernando, porque es un hombre muy seguro de sí mismo y confía en mí. Además, ellos están en contacto vía mail desde hace años, siempre con la intención de hacer algo juntos. Y mantienen un vínculo afable.
Texto: Gabriela Grosso
Fotos: Pina Di Cola/Bravo Press
1Florencia de la V le respondió a Maxi López, luego de un comentario del exfutbolista que generó repudio: “Está confundido”
- 2
Christian Petersen en la primera entrevista tras su internación: “Estoy mejorando día a día”
3John Mellencamp reveló que su hija Teddi está “muy enferma” y “sufriendo” a causa de un cáncer
4Juan Carlos Mareco, a 100 años de su nacimiento: recuerdos y enseñanzas de una televisión perdida




