Christian Petersen fue internado de urgencia en San Martín de los Andes: su estado es delicado
El reconocido cocinero participaba de una excursión en el volcán Lanín, en la provincia de Neuquén, cuando se descompensó; se encuentra en terapia intensiva, a la espera de poder ser trasladado a un centro de mayor complejidad
5 minutos de lectura'
El famoso chef Christian Petersen se descompensó en medio de una excursión para realizar el ascenso al volcán Lanín y fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes y, según los medios locales, su estado es delicado.
Según contaron este jueves en Puro Show, el jurado de El gran premio de la cocina fue rescatado en medio de una travesía en la montaña y, una vez sedado, fue trasladado al centro de salud. “Estaba en una excursión en el Sur, escalando el volcán Lanín y sufrió una afección cardíaca. Está internado en terapia intensiva, lo quieren trasladar, pero no mejora”, contaron en el programa de eltrece.

En tanto, el portal local Realidad Sanmartinense detalló: “Todo comenzó cuando el guía de la excursión notó que uno de los integrantes del grupo no se encontraba en buenas condiciones físicas. De inmediato dio aviso al guardaparque y pidió asistencia”.
Durante el primer contacto, los médicos detectaron una fibrilación auricular en el chef. Una vez que fue estabilizado, fue derivado a la terapia intensiva del hospital, donde se encuentra “con asistencia respiratoria mecánica, ventilado y hemodinámicamente inestable”.
Además, los medios locales informaron que la intención era la de trasladar al chef a Buenos Aires, pero que por el momento la gravedad del cuadro lo había impedido.

En diálogo con LA NACION, su socia, Sole Martins, confirmó que el chef de 56 años está en el Sur acompañado por su esposa Sofía Zelaschi, con quien se casó en abril pasado, y expresó que en estos momentos la familia “necesita tranquilidad”. Además de la incondicionalidad de su mujer, Christian cuenta con el apoyo de sus tres hijos: Hans (26), Lars (21) y Francis (17) -nacidos de su anterior matrimonio con Mercedes Cristiani- y de sus hermanos, Roberto y Lucas.
En el último tiempo, el chef había decidido abrir un parador en San Antonio de Areco, para vivir más en contacto con la naturaleza y alejarse de la vorágine de la ciudad.

En las últimas entrevistas que brindó, Petersen se mostró muy entusiasmado con el equipo que formaba junto a su pareja y aseguraba sentirse enamorado y viviendo una de las mejores etapas de su vida.
Christian y Sofía se conocieron en 2018 durante el programa El gran premio de la cocina, donde él era jurado y ella participante. Si bien al principio empezaron siendo amigos, el flechazo los sorprendió al final del concurso.
“Yo estaba de novio y ella a punto de casarse, pero se vino a trabajar conmigo. Con el tiempo, nos animamos a algo más. Para ella era una relación moderna, pero para mí, todo era desafiante. Yo, que siempre viví bajo un romanticismo más tradicional, del modelo ‘para toda la vida’, me encontré con algo diferente y más relajado. Nos veíamos cada tanto y eso nos vino bien a los dos. Recién a los dos años empezamos a darle un poco más de formalidad. Nos replanteamos qué era lo que queríamos. ‘A mí me gusta estar en familia, en un lugar de mucha paz y alegría’, me dijo ella. Yo, que quería lo mismo, decidí apostar a nuestra relación”, confesó en una entrevista a ¡HOLA! Argentina.
“Sofi hace que en casa se respire felicidad. Me encanta que sea una mujer fuerte, sensible, compañera. La admiro profundamente, ella me hace querer ser mejor todos los días. Verla como madre me conmueve y, al mismo tiempo, me enseña un montón. Y su hijo Lolo es una personita increíble, si vieras lo lindo que es vivir con él. Me encanta poder acompañarlo, ser su padrino”, agregó.
Su pasión por la cocina

Para Petersen, el amor por la gastronomía es un sello familiar. Tanto su madre como sus dos hermanos se caracterizaron siempre por su vocación de servicio y su curiosidad en la cocina. “Mi madre era pionera, era una cocinera profesional hace 60 años, donde no era tan habitual dirigir un restaurant, ser la jefa, dar las órdenes“, contó sobre el origen de su vocación.
Los primeros pasos de Petersen en la gastronomía fueron de la mano de un emprendimiento familiar. “Cuando teníamos 10 años, nuestra mamá tenía el restaurante del San Isidro Club y del Colegio Marín. Sábado y domingo había que ir a ayudar a mi vieja o nos dejaba jugando al rugby en el SIC y ella atendía el restaurante. Siempre fue nuestra casa, y fuimos creciendo. Pasé de alumno echado a trabajar en la caja de un restaurante para subsistir”, recordó en una entrevista con LA NACION.
En diversas notas periodísticas y en la televisión, Petersen siempre destacó el rol del linaje femenino de su familia en su pasión: "Toda nuestra familia cocina gracias a nuestra madre, que además viene de nuestra abuela. Hay un mito que dice que era la mejor ayudante de Doña Petrona. Es un mito familiar. Entre que nuestra madre tenía la expertise, un poco la necesidad y luego esta facilidad para atender al público y cocinar hizo que siguiéramos", contó.
1La muerte de Catherine O’Hara: una misteriosa enfermedad, un traslado en ambulancia y el hermetismo de su entorno
2En fotos: de Lady Gaga y Sabrina Carpenter a Nicki Nicole, los looks de la alfombra roja de los Grammy 2026
3Zaira Nara habló por primera vez de su relación con el magnate francés Robert Strom: “No llegó a ser un amor de verano”
- 4
La actriz que sufrió un accidente tan absurdo que desconcertó a Hollywood y arruinó su vida personal y profesional





