Claudia Albertario volvió a la Argentina para despedir a su papá: “Se fue como un caballero”
Conmovida, la actriz habló con LA NACION sobre el difícil momento personal que atraviesa tras la muerte de su padre, Luis
3 minutos de lectura'


Radicada en Miami desde hace siete años, Claudia Albertario debió viajar de urgencia a Buenos Aires cuando su papá, Luis, se descompensó. Finalmente, el hombre falleció el pasado 29 de mayo, y ella pudo estar junto a él para despedirlo.
“Fue una muerte súbita, debido a una serie de ACV (Accidente Cerebro Vascular) silenciosos, sin signos, que lo llevaron a pasar una semana internado. Y partió. Me da tranquilidad que no haya sufrido y lo llené de amor antes de su partida. Se fue como lo que era un caballero, un príncipe”, le contó emocionada la actriz a LA NACION. “No puedo ni hablar”.
Conmovida, Albertario compartió también sus sentimientos en sus redes sociales: “¡Adiós guapo! Se fue papi, se fue Luisito, como le dice mamá... Ya despegaste de este plano terrenal para elevarte bien lejos y en paz. Estoy segura de que vas a encontrarte con tus actores y directores favoritos (ni hablar si te cruzas con William S. lo que le vas a recitar, pffff) y seguir hablando de cine por doquier. Gracias por meterme hasta las venas el amor por la actuación... Gracias por elegir a mamá como nuestra madre, la mejor que podemos tener, que te cuidó como nadie lo hubiera hecho mejor. Y gracias por haberme esperado para llenarte de amor y despedirte. Te amo y voy a pensar todos los días de mi vida. Te voy a extrañar mucho, papi… ¡Hasta siempre! Que Dios te tenga en la gloria”, lo homenajeó, junto a una serie de fotos.
Según explicó, a Albertario la deja en paz haber podido llegar a tiempo, para abrazar y despedirse de su padre. La actriz suele venir seguido a nuestro país para visitar a su familia, pero todo se complicó un poco desde la pandemia por el covid-19. Aunque vive en los Estados Unidos, es muy apegada a sus padres, a su hermana y a sus sobrinos.
En el 2014, Jerónimo Valdivia, marido de Claudia, recibió una interesante propuesta de trabajo y la familia se mudó a Miami. Ella también tiene un emprendimiento allí y a pesar de que extrañan, se adaptaron bien. Ambos son padres de Simona (12) y de Dante Apolo (4).
Antes de regresar a Miami, Claudia se quedará todavía unos días para acompañar a su mamá, con quien hoy comparte los días.
- 1
Miley Cyrus sorprendió al mostrar su anillo de compromiso en la premiere de Avatar: Fuego y ceniza
2De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
3El curioso nuevo deseo de Pamela Anderson: cambiar su apellido y volver a la lejana tierra de sus abuelos
- 4
Silvio Soldán: su pasado desconocido, la relación con sus hijos y el aprendizaje que le dejaron sus “amores explosivos”






