Coronavirus: Guillermo Andino y su familia, aislados tras el positivo de su hija mayor

Coronavirus: Guillermo Andino y su familia, aislados tras el positivo de su hija mayor
Coronavirus: Guillermo Andino y su familia, aislados tras el positivo de su hija mayor
(0)
2 de octubre de 2020  • 17:13

Guillermo Andino y su familia permanecen aislados ante la posibilidad de haber contraído coronavirus, luego de que la hija mayor del conductor, Sofía, diese positivo en el test.

La noticia hizo saltar la alarma en el equipo de Informados de todo (América TV) que el periodista conduce por América TV, y cuyos integrantes también deberán tomar precauciones dentro del protocolo de aislamiento y control por haber compartido hasta el jueves el estudio con Andino.

Si bien Andino confirmó que, por el momento, no presenta síntomas, así como tampoco su esposa, Carolina Prat, él y su familia permanecerán en cuarentena a la espera de realizarse las pruebas para determinar un posible contagio de la enfermedad. "Es un baldazo de agua fría", admitió el conductor este viernes, en una charla telefónica que mantuvo con Antonio Laje antes del inicio del ciclo que conduce. "Un contacto estrecho de mi familia dio positivo y por eso aplicamos el protocolo. Estamos asintomáticos y bien, por suerte", aseguró.

En diálogo con LA NACION, Andino explicó que tanto él como su hija mayor, Sofía, son alérgicos. "Estos cambios de clima nos generan resfríos, como yo estoy ahora. Ayer ella estaba merendando con tostadas, té, y no sentía mucho el gusto. Fue a Las Lomas, se hisopó y hoy le llegó el resultado y dio positivo, casi asintomática", explicó.

"Caro [Prat, su mujer], Ramoncito y yo estamos bien. No me siento mal, pero este virus cuando tenés un conviviente puede mutar con alguna debilidad y hacerse más fuerte con el paso de los días", señaló. "La doctora del canal nos aconsejó hisoparnos los cuatro; entre lunes y martes nos hisopamos todos, mientras Sofi permanecerá aislada".

En cuanto a su labor en Informados de todo, Andino señaló que a partir del lunes conducirá vía Zoom las dos horas y media de programa y que, una vez que tenga el resultado de su hisopado, se decidirá si sus compañeros deben someterse al test o no.

Desde su cuenta de Instagram, Prat se refirió a la situación que atraviesa la familia: "Todos así en casa, juntitos, esperando el resultado del hisopado Covid. Menos Sofía, nuestra hija mayor, que está aislada, en su cuarto, porque lamentablemente les cuento que tiene Covid positivo. El resultado lo tuvo hoy a la mañana, se lo realizó ayer, está asintomática. La estamos cuidando mucho con el protocolo de seguridad pero con muchísimo amor, y deseamos que todo pase pronto y bien. Les compartiré cuando tengamos nuestros resultados. Como les suelo desear cada día, hoy también les digo: tengan un hermoso viernes. Es lo que algunos, en este año de pandemia, nos toca pasar", concluyó.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.