De Brad Pitt a Natalie Portman: qué carreras estudiaron las estrellas antes de dedicarse a la actuación

Brad Pitt, Denzel Washington y Hugh Jackman: antes de coincidir en Hollywwod, los tres actores estudiaron Periodismo
Brad Pitt, Denzel Washington y Hugh Jackman: antes de coincidir en Hollywwod, los tres actores estudiaron Periodismo
Diario El País
(0)
10 de junio de 2020  • 00:12

Hay actores y actrices que desde pequeños supieron que la actuación era lo suyo, pero otros se dieron cuenta de su verdadera vocación mientras estudiaban otra carreras o, incluso, mientras ejercían profesiones para las que se habían preparado durante años. Un repaso a algunos intérpretes que no solo acumulan en sus currículos grandes éxitos en la pantalla.

Mayim Bialik, que protagonizó la serie juvenil Blossom y asentó su carrera en televisión gracias a The Big Bang Theory se doctoró en Neurociencia con una tesis centrada en el trastorno obsesivo compulsivo en adolescentes con síndrome de Prader-Willi. La carrera elegida por la actriz -y que estudió durante 12 años- es, curiosamente, la misma profesión que desempeña en la sitcom de acción real más longeva de la historia protagonizada por un grupo de amigos científicos.

Mayim Bialik
Mayim Bialik Fuente: Reuters

Ashton Kutcher estudió Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Iowa, aunque abandonó la carrera para convertirse en modelo y, poco después, dar el salto a la interpretación.

Ashton Kutcher
Ashton Kutcher Fuente: Reuters

Rooney Mara saltó a la fama gracias a la saga Millenium, con 26 años. Aunque en su familia siempre le han inculcado la cultura y ha vivido de cerca la interpretación gracias a su hermana, la actriz Kate Mara, la actual pareja de Joaquin Phoenix decidió licenciarse en Psicología y Política Social Internacional antes de dar el salto a la meca del cine.

Rooney Mara
Rooney Mara Fuente: Reuters

Brad Pitt, Hugh Jackman y Denzel Washington tienen algo en común más allá de sus exitosas trayectorias en Hollywood. Los tres actores comenzaron la carrera de Periodismo antes de decantarse por la interpretación. Pitt estudió en la Universidad de Columbia y abandonó los estudios para trasladarse a California, convencido de que se quería dedicar a la actuación. Algo parecido le ocurrió a Washington, que dejó la carrera que estudiaba en la universidad de Fordham, en Nueva York, cuando se mudó a San Francisco para continuar sus estudios en el Conservatorio de Teatro. Jackman, en cambio, sí se licenció en Periodismo. Fue en el último año de la carrera cuando su futuro profesional dio un giro completo. Buscando asignaturas opcionales para sumar créditos se topó con un curso de teatro que le hizo ver dónde estaba su verdadera vocación. Tras terminar decidió ingresar en la Academia de Artes Escénicas de Australia, su país natal.

Denzel Washington
Denzel Washington Fuente: EFE

Hija de un médico, Lisa Kudrow, la actriz que dio vida a Phoebe Buffay en la exitosa serie Friends, es licenciada en Biología y trabajó durante ocho años junto a su padre.

Lisa Kudrow
Lisa Kudrow Fuente: Reuters

En España también hay una actriz que se relaciona con la Biología: Ana Obregón. La actriz, presentadora, modelo, bailarina y guionista siempre ha presumido de ser también licenciada en esta carrera por la Universidad Complutense de Madrid.

El actor escocés Gerard Butler es licenciado en Derecho por la Universidad de Glasgow, donde llegó a ser presidente de la sociedad de alumnos pese a que decidió tomarse un año sabático para, según reconoció, poder probar suerte en California.

Gerard Butler
Gerard Butler

Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine -Oscar, Bafta, Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores- por la misma película, El cisne negro, y el mismo éxito que tiene en la gran pantalla lo cosechó en la universidad. En 1999, Natalie Portman ingresó a Harvard en la carrera de Psicología y obtuvo su licenciatura en 2003 como una de las mejores de su promoción.

Natalie Portman
Natalie Portman Fuente: AFP

Se hizo mundialmente conocida a los 11 años y todos la han visto crecer en la gran pantalla. Emma Watson, la actriz que dio vida a Hermione en la saga de Harry Potter, se ha convertido a sus 30 años en una potente voz feminista y ejemplar defensora de los derechos humanos. La fama y el éxito no impidieron que la intérprete de Mujercitas estudiara una carrera universitaria y, en 2014, se licenciara en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown.

Emma Watson
Emma Watson Fuente: Reuters

Sacha Baron Cohen, el protagonista de Borat, se licenció en Historia en la universidad de Cambridge con una tesis sobre el papel de la comunidad judía en los movimientos por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

Sacha Baron Cohen
Sacha Baron Cohen Fuente: Reuters

Eddie Redmayne no solo puede presumir de un Oscar por La teoría del todo, sino que también cuenta con un título en Historia del Arte por el prestigioso Trinity College de Cambridge.

Eddie Redmayne
Eddie Redmayne Fuente: Reuters - Crédito: AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.