Día de los enamorados: historias divertidas detrás de las parejas más famosas
¿Cómo se conocieron?; ¿quién dio el primer paso?; ¿cuál fue el primer regalo?; ¿cómo fue la primera cita?; ¿cómo festejan el día del amor?; enterate de todo en esta nota
1 minuto de lectura'

El amor está en el aire. Como todos los 14 de febrero se festeja el día de San Valentín y cada quién da rienda suelta a las demostraciones románticas: Flores, bombones, cenas a la luz de las velas y gestos de todo tipo. Cada pareja tiene su historia, sus rituales, sus recuerdos y todo eso se festeja hoy. Marketing o no, como es bien sabido las celebrites jamás pierden una oportunidad para celebrar y en esa ocasión, por supuesto, se suben a la ola de Cupido para decirle sí al idilio. Aquí, un repaso por algunas de ellas, sus historias y sus planes para festejar. Lluvia de corazones.
Sabrina Garciarena y Germán Paoloski
¿Hay algo más romántico que el aniversario de la pareja sea el 14 de febrero? ¡Superen eso! La actriz de Los Ricos no piden permiso y el conductor televisivo de La mesa está lista no pueden pedir más. Su relación inició pasada la medianoche de un 13 de febrero hace ya 7 años ¡el día de los enamorados!
"Nos conocíamos hace mucho por amigos en común y compartíamos bastante tiempo juntos. Fuimos amigos por años y en el 2009 nos empezamos a ver cada vez más porque nuestros amigos se pusieron de novios", cuenta la bella Sabrina. "Podría decirse que él se fijó antes en mí, pero capaz yo sentía lo mismo y no me había dado cuenta", se enternece. "Una noche habíamos quedado en ir a comer con amigos y éstos no pudieron venir. Se armó la cita improvisada y eso fue el 13 de febrero a la noche, el beso fue después de las 12".
El 40, ella 33, adoran las ocasiones especiales. "Germán es una persona muy atenta a lo que me gusta, generosa, le encanta regalarme y a mí también regalarle a él. Para esta vez, planeamos una salida más que especial, ver a los Rolling Stones y después cena romántica". Fruto de este amor nació León, que tiene un año, diez meses y los ojos de su mamá.
Geraldine Neumann y Jorge Otamendi
La modelo y cantante de 32 años y el músico y fotógrafo de 36 están juntos hace ya 11 años y se casaron hace 10. "Nos conocimos por un amigo en común y por supuesto, lo avancé yo a él", comenta Gege divertida. "Estábamos en un boliche y él me invitó una cerveza de lejos. Después de tomarla, pasé por la barra donde estaba él y le di un beso en la boca agradeciéndole y me fui. A la noche siguiente me fue a buscar a donde yo bailaba con mis amigos y no nos separamos más". Helena (10) y Matías (5), sus hijos, sellaron ese amor para siempre. "Salimos seguido, todas las semanas o cada 15 días solos. Creo que ese es nuestro secreto, le ponemos fichas al romance, porque con hijos y una rutina de trabajo que incluye viajes y tiempo separados sino es imposible. Para el día de los enamorados nos gusta ir a cenar, dormir solos en un hotel o pasar el fin de semana afuera. Nos encanta hacernos regalos. Uno de los gestos más románticos fue a los 4 meses de iniciar la relación, se arrodilló con un anillo a orillas de un lago en San Martín de los Andes para pedirme casamiento. Fue super especial", se emociona la rubia. Enamorada 100%.
Denise Dumas y Martín Campilongo
Hace diez años que están juntos y tienen dos hijas en común, Ema de 8 y Francesca de 3. Ella, además, tiene dos hijos de su matrimonio anterior, Isabella (13) y Santino (12). Todos conforman una gran familia que se mueve junta a todas partes. "Este año con mi marido hasta compartimos camarín en el complejo teatral en donde Martín hace su unipersonal y yo actúo en El espíritu infiel. Nos divertimos, nos encanta estar juntos, nos disfrutamos mucho", cuenta Denise. "Cuando nos conocimos me encaraba con la máscara de Giordano puesta", se ríe la bella blonda.
Su anécdota más divertida incluye un acto de amor. "Cuando nos casamos, fue idea de él que el anillo fuera un tatuaje porque por nuestros trabajos, muchas veces íbamos a tener que sacarlo si era de material, entonces re emocionados elegimos el diseño y fuimos a Mc Pyo. Empecé yo y me dolía un poquito, él transpiraba, miraba, preguntaba ¿te está doliendo mucho? Cuando le tocó su turno no pudieron terminarlo porque se desmayó. Hoy en día una parte le quedó suavecita y no puedo convencerlo de que vaya a repasarlo ¡un desastre!", cuanta a las carcajadas la conductora. "Adoramos los festejos, siempre hacemos fiestas en casa para todo, nuestro aniversario es el 2 de diciembre, el día de mi cumple, así que la pareja pierde un poco protagonismo, por eso festejamos también el 14, que igual es el mes de su cumple, que es el 10. Amamos irnos de viaje y ahora que los chicos van creciendo se da cada vez más. Seguimos tan enamorados como cuando lo conocí en Ideas del Sur y me pedía un beso disfrazado de Canaletti", jura.
Germán Tripel y Flor Otero
En el ambiente se sabe que no hay pareja más demostrativa y melosa que estos dos actores, cantantes y recientes padres de Nina, que cumplirá el 18 de febrero su primer añito. Apasionados para la profesión y para la vida, viven compartiendo sus demostraciones de amor tanto en las redes sociales como frente a su círculo íntimo y amigos. "Somos re cursis con Flor, de hecho el primer regalo que le hice fue un peluche", cuenta Tripel, ex Mambrú. "Nos conocimos haciendo el musical Rent, cuando yo tenía 28 y ella 18. Los dos protagonizábamos junto a otros seis amigos y éramos pareja en la ficción. No había nada de onda. Ella por el prejuicio de que yo venía de una banda, yo porque para mí era una nena, no tenía idea de qué hacía. Y ahí me enamoró lo que me mata hoy de ella, y es que frente a una situación difícil, en vez de enojarse le hace frente. Empezó a enseñarme algunas cosas de actuación, me fue guiando y terminamos con una química increíble que nos llevó el 12 de marzo, una semana antes del estreno, a ponernos de novios, ya hace 8 años", detalla. "Ese primer beso fue mortal porque íbamos caminando, ya veníamos compartiendo muchos momentos juntos y ella me dice ¿No me vas a dar un beso? Y yo, Sí obvio, estaba esperando el momento, le digo. Y ahí ella siempre me carga que yo le dije la frase matadora de Te voy a besar en tres, dos, uno… ¡Un goma total! Pero la verdad es que a partir de ahí armamos algo espectacular, la amo con toda mi alma, igual que a Nina, este año el 14 lo festejamos de a tres".
Martina Guzmán y Pablo Trapero
"Nos conocimos a fines del año 2000, él no era tan conocido en los medios, acababa de terminar Mundo Grúa. Tenía una productora, me recomendaron y empecé a trabajar con él. Ya cuando fui a la entrevista laboral hubo flechazo, aunque no pasó nada, nos re fichamos. Fue todo bastante veloz. Cuando concretamos fue muy romántico porque estábamos viendo un corto de él en la última fila en un festival y de repente me agarró la cara y me dio un beso", se sonríe. "Los regalos que me hace son maravillosos, el primero fue un viaje a Cannes en el 2001. Ahora estamos algo complicados para salir de cena romántica o de viaje como nos gusta porque nuestra segunda hija, Lucerito, nació el 3 de febrero, pero haremos algo seguramente para festejarnos. Trabajamos juntos, amamos lo que hacemos, también tenemos a Mateo que tiene ya 14 años en marzo, más felicidad no podemos pedir", cuenta apasionada la morocha con su beba en brazos. Mientras, saca cuentas y jura que los 16 años que hace que están juntos no pesan y que cada segundo fue un momento de crecimiento y plenitud. "Nunca nos casamos, pero algún día lo haremos seguramente", entre película y película, claro que sí.
Manuela Pal y Gonzalo Díaz Servidio
Otra madre reciente y también muy enamorada es la hija de la señora actriz Graciela Pal. Manu Pal fue mamá de Amparo hace un mes y medio junto a Gonzalo, su pareja, un asistente de dirección de Telefé que conoció durante Herencia de Amor, una telenovela en el 2010 hace ya van a ser seis años. "Haremos algo los tres, porque ya somos tres enamorados", cuenta con su natural simpatía la actriz. "La primera vez que salimos fuimos a tomar algo por Palermo y nos reímos hasta muy tarde, al final de esa noche ya estábamos re enganchados", remata. "La mejor anécdota de la pareja no es sin embargo la primera cita oficial, sino una de las primeras veces que lo invité a comer a casa. Yo cociné un pollo al verdeo, soy muy mala en la cocina y estuve horas esforzándome muchísimo y con éxito, porque le encantó. Lo malo fue que yo me intoxiqué y tuvo que hacer de enfermero, un horror". En cuanto a los detalles, comparte: "El primer regalo fue un perfume, y aunque no hay mejor regalo que lo que tenemos hoy en casa, esa pedacito de nosotros con ojos y patitas, siempre es lindo agasajarse y demostrarse amor".
¡Que vivan los novios!
1La reacción de Courtney Love a las nuevas teorías sobre la muerte de Kurt Cobain
2Fiestas, jets privados y reuniones de trabajo: Naomi Campbell, Jeffrey Epstein y el llamativo vínculo que los unía
3Mirtha Legrand prepara el festejo de sus 99 años: cómo será la exclusiva noche
4Daniel Radcliffe cree que el nuevo protagonista de Harry Potter lo superará: “Yo aprendí sobre la marcha”



