El abogado de Moria Casán confía en que hoy la diva sea liberada

Moria podría volver al país esta tarde
Moria podría volver al país esta tarde Crédito: Archivo
Matías Morla aseguró a LA NACION que lo más probable es que la mediática salga de prisión este mediodía, después de la audiencia
(0)
23 de diciembre de 2015  • 10:49

Después de una semana difícil, la situación judicial de Moria Casán parecería ir mejorando y pronto podría estar de vuelta en el país tras pasar unos cuantos días detenida en Paraguay. Según pudo saber LA NACION a través de Matías Morla , uno de los abogados de la mediática, lo más probable es que la mamá de Sofía Gala recupere la libertad hoy, después de que tenga lugar la audiencia en la que se tratará la causa por el robo de joyas. La misma está pautada para las 11 de la mañana.

"Se demoró todo por el tema de la droga, pero ya está en curso. Ayer pasamos de los 5 años que podría pasar Moria en la cárcel a conseguir la disolución de la pena y la prisión domiciliaria. El peor escenario era llegar hasta el 28 detenida, pero pedimos que se repitan los exámenes de orina y ahí saltó la adicción y además se pudo adelantar la audiencia para hoy", explicó el letrado.

Recordemos que la situación de la jurado de Bailando por un sueño se complicó al ser imputada por ingresar al penal con cocaína. A pesar de que la cantidad era poca, este hecho hizo que existiera además de la acusación preexistente -por el hurto de joyas-, una nueva por posesión de drogas. La justificación fue la adicción de Moria a los estupefacientes, cosa que no saltó en el primer estudio de orina. Motivo por el cual, la mediática podría haber pasado unos cuantos años tras las rejas en el país vecino.

"Se repitió el examen de orina, que se tiene que hacer a la primera hora de la mañana y no a la tarde cómo se le había hecho. También se le realizaron exámenes de sangre, test psicológico, psiquiátrico y extracción de pelo. Todo dio positivo. Por eso cambió la calificación de tenencia a consumo propio", agregó Morla, quien además dijo que el mismo presidente de la Sedronar había admitido que lo sucedido con Moria era un circo.

Sobre la causa del presunto robo de joyas valuadas en 80 mil dólares, Morla aseguró que la misma estaba cerrada hace tres años y que Casán sabía que iba a ir presa. "Moria cambió una semana presa, para poder viajar por el mundo", dijo.

Al parecer, está en perfecto estado y más aliviada. "Si tiene que pasar Navidad en la cárcel no es nada contra los cinco años que querían imputarle", concluyó el letrado que está manejando las cosas desde la Argentina mientras su socio está en Paraguay.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.