Para la ceremonia en la abadía de Santa Escolástica, en Victoria, la nieta del presidente del Banco Macro lució un vestido de encaje de seda natural bordado a mano por su tatarabuela hace más de setenta años
1 minuto de lectura'
La ansiedad y los nervios los despertaron bien temprano el domingo 14 de julio. De hecho, faltaba todavía una hora para la ceremonia y Jorge Brito (34) y Gabriela Vaca Guzmán (33) ya estaban impecablemente vestidos, listos para partir hacia la abadía de Santa Escolástica, en Victoria. Allí, monseñor Jorge Casaretto los esperaba para celebrar el bautismo de su hija Alina, de casi tres meses. "Casaretto participó en los sacramentos más importantes de la familia de mi marido.
Para nosotros era supersignificativo que él bautizara a nuestra hija, así que nos acomodamos a su agenda", cuenta la actriz mientras termina de arreglar el delicado vestido de encaje de seda natural bordado a mano que hizo su bisabuela Malala de Guachaya para su bautismo y que ahora luce su pequeña heredera. "La miro y me veo reflejada en ella. Es un efecto que todavía no puedo creer. ‘Ali’ tiene los gestos de Jorge, pero se parece a mí cuando era chiquita", dice.
–¿Cómo les cambió la vida el nacimiento de Alina?
Gabriela: Tener un hijo es un cimbronazo muy fuerte… De repente tenés una persona que ocupa tu cabeza las veinticuatro horas. Las primeras dos semanas me estresé un montón, cuidándola y tratando de que no se lastimara. Sentí otro tipo de miedo por primera vez en mi vida. Y si bien por momentos la maternidad resulta abrumadora, también es cierto que experimentás la felicidad más grande. "Ali" es una santa y todo lo que pasa a tu alrededor es más feliz cuando estás con ella. Nuestra vida es más feliz. Con Jorge, por ejemplo, tiene una relación muy divertida. El está hipnotizado y me encanta verlos juntos. Cuando llega del trabajo los dejo un rato solos para que tengan su momento.
Jorge: Siempre me gustaron mucho los chicos, pero me escapaba de los bebés. Son muy frágiles, me daba miedo tocarlos. Con Alina en cambio se me fueron todos esos temores. [Risas]. Tengo una conexión muy fuerte con ella, siento que si yo la miro, ella me mira y si yo me río, ella también. No estoy mucho en casa, así que cuando llego, lo primero que hago es ir a buscarla. A pesar de que a veces "Gaby" me pide que no la despierte, lo hago igual. [Risas]. Necesito abrazarla un ratito.
–¿Hay planes para agrandar la familia?
Gabriela: ¡Sí! Ya quiero tener otro. Los chicos crecen muy rápido. [Risas]. La verdad es que me encantaría que "Ali" tenga un hermanito. La experiencia y la vida entre hermanos es algo que quiero que disfrute como yo la vivo con mi familia. Sé que voy a tener otro, pero voy a esperar un tiempito más.
Jorge: Vamos a buscar el varón para que me acompañe en el fútbol. No voy a descansar hasta lograrlo… [Risas].
–Gabriela, vos sos muy amiga de Shakira, quien también hace seis meses fue madre de Milan…¿Pensaron en reencontrarse con los chicos?
–Sí, vamos a juntarnos un día de estos. Muero de ganas, ya me los imagino en un futuro, jugando los dos juntos. Es una postal que no me quiero perder y ojalá se dé.
Texto: Jacqueline Isola
Fotos: Tadeo Jones
- 1
Alejandra Darín, la actriz que tejió lazos inquebrantables, se convirtió en referente y dejó huella: “La extraño todos los días”
2Moria Casán se mostró indignada por el anuncio de casamiento de Lali y aprovechó para criticar a Pedro Rosemblat: “No lo quiero”
3Florencia de la V le respondió a Maxi López, luego de un comentario del exfutbolista que generó repudio: “Está confundido”
- 4
Christian Petersen en la primera entrevista tras su internación: “Estoy mejorando día a día”





