El mal momento del actor Randy Quaid: intento de fuga y arresto
Junto a su esposa, fue detenido en la frontera con Canadá; lo buscaba la justicia de los Estados Unidos
1 minuto de lectura'

Los últimos años del actor Randy Quaid no han sido delante de las luces de las cámaras ni nada que se le parezca. Desde 2010, él y su mujer, Evi, son buscados en los Estados Unidos por haber ocupado ilegalmente una casa de huéspedes de una propiedad que había sido suya en el pasado y, además, por haber destruido el lugar. Tras este problema con la ley, la pareja había decidido irse a vivir a Canadá alegando que eran víctimas de hostigamiento, ya que estaban siendo perseguidos por "asesinos de estrellas de Hollywood''.
Tras permanecer casi cinco años en ese país, las autoridades canadienses le dieron la ciudadanía a Evi, pero se la negaron a Quaid, por lo cual le anunciaron que sería deportado, pero antes de que esto sucediera la pareja decidió regresar a los Estados Unidos, donde fueron arrestados en la frontera al ser considerados fugitivos de la ley.
Una jueza de Vermont ordenó ayer que el actor y su esposa permanezcan detenidos con una fianza de 500.000 dólares cada uno, bajo cargos de que salieron del país hace cinco años tras haber sido acusados de vandalismo en California.
Según los documentos de la Corte, los Quaid dañaron muebles, un espejo e hicieron una fogata, en la casa de huéspedes de una propiedad que había sido suya tiempo atrás. También están acusados de ocupar ilegalmente el lugar y de no presentarse ante la Justicia. Además, Evi Quaid está acusada de obstaculizar el trabajo de la policía de Santa Bárbara.
El abogado del actor, Peter Langrock, dijo que es probable que los cargos en California sean retirados, y que cree que el caso ha sido sacado de proporción. "Si estamos hablando de una fianza de 500.000 dólares por romper un espejo, esa es una situación inusual y no creo que estuviera pasando esto si no fuera por el hecho de que él es una, cito, celebridad'', remarcó.
El actor de 65 años, hermano de Dennis Quaid, dijo en una entrevista con la agencia de noticias AP que le gustaría resolver sus problemas legales en California y "proseguir'' su vida.
Otro problema con la ley. Los Quaid también fueron acusados en 2009 de estafar por más de 10.000 dólares a un hotelero, luego que una tarjeta de crédito inválida fuera usada en el San Ysidro Ranch en Montecito, California. Luego, los cargos contra Randy fueron retirados, pero su esposa fue sentenciada a tres años de libertad condicional.
- 1
Donald: de sus últimos problemas de salud a sus ganas de seguir cantando y el flechazo que sintió por su mujer
2La reacción de Courtney Love a las nuevas teorías sobre la muerte de Kurt Cobain
3Fiestas, jets privados y reuniones de trabajo: Naomi Campbell, Jeffrey Epstein y el llamativo vínculo que los unía
4Mirtha Legrand prepara el festejo de sus 99 años: cómo será la exclusiva noche





