El mensaje de Viggo Mortensen contra Mauricio Macri que se volvió viral dos años más tarde

El video es de abril de 2017, pero fue publicado por varios portales de noticias como si fuera actual
El video es de abril de 2017, pero fue publicado por varios portales de noticias como si fuera actual Fuente: AFP
(0)
25 de abril de 2019  • 18:04

Un mensaje en video del actor Viggo Mortensen , publicado en abril 2017, se volvió viral por estas horas. Y es que los destinatarios de las palabras del protagonista de Green Book eran el presidente Mauricio Macri y el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, a quienes tildaba de "fanfarrones neoliberales".

Vestido con una remera de San Lorenzo, el tres veces nominado al premio Oscar grabó el clip a pedido de la Asociación de Directores de Cine PCI, en medio de las críticas que generó la destitución del entonces presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta . Por entonces, varias asociaciones de productores, directores y actores señalaron que esa decisión era "una cortina de humo" que buscaba "tapar" el desfinancimiento de la industria cinematográfica local.

El duro mensaje para Mauricio Macri que Viggo Mortensen grabó en abril de 2017

00:33
Video

"Los sistemas de apoyo estatal al cine en países como Argentina y Francia son ejemplos únicos y exitosos del fomento cultural. Son admirados en todo el mundo", señala el actor en perfecto castellano. "El cine argentino se autofinancia y es una fuente de orgullo para todos los argentinos. Así que Macri, Avelluto y todos los fanfarrones neoliberales, déjense de joder. No a la destrucción del cine argentino".

Pese a haber nacido en Manhattan, en 1958, Mortensen pasó gran parte de su infancia en la provincia de Chaco. Por eso adoptó muchas costumbres argentinas y se convirtió en un fanático de San Lorenzo, cuyos colores suele lucir en cada alfombra roja que transita.

En 2012, el actor tuvo su primera experiencia con la industria local, al producir y protagonizar la película Todos tenemos un plan, de la realizadora argentina Ana Piterbarg.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.