El solidario gesto de Richard Gere en un barco con refugiados del Mediterráneo

El actor subió a un buque humanitario y ofreció su ayuda
El actor subió a un buque humanitario y ofreció su ayuda
(0)
9 de agosto de 2019  • 17:48

El actor Richard Gere ayudó a transportar una carga de alimentos para un barco que alberga a 121 refugiados, visibilizando la gravedad del conflicto del Mediterráneo, donde miles de personas cada día arriesgan sus vidas para intentar escapar de la pobreza o de conflictos bélicos, aún en las condiciones más precarias.

La estrella de cine se unió a la tripulación de uno de las embarcaciones de Proactiva Open Arms, la ONG española que lucha contra el drama de los inmigrantes de Europa realizando tareas de rescate. Llevaban ocho días navegando, buscando puerto seguro para desembarcar, y necesitaban proveerse de víveres para continuar en altamar el tiempo que fuese necesario.

El actor llegó con un cartel que decía: "No están solos", para darle su mensaje de aliento al buque humanitario. En las fotos se lo puede ver ayudando a descargar frutas y verduras, sandwiches, agua, y otros alimentos.

Richard Gere ayudando a repartir el cargamento de víveres para los refugiados. Fuente: Proactiva Open Arms
Richard Gere ayudando a repartir el cargamento de víveres para los refugiados. Fuente: Proactiva Open Arms

Hace unas semanas, el actor ya se había pronunciado en contra del nuevo decreto del senado italiano contra las ONG, que le impone el pago de multas millonarias a estas organizaciones por favorecer la inmigración irregular. También, cuando el barco fue retenido el año pasado en las costas italianas, Gere les envió su apoyo con un video bajo el lema #freeOpenArms. Por eso, no resulta extraño que nuevamente les ofreciera su ayuda, tras enterarse de la situación de emergencia.

Los alimentos que Richard Gere ayudó a transportar hacia el buque humanitario
Los alimentos que Richard Gere ayudó a transportar hacia el buque humanitario

La organización catalana compartió fotos y videos donde se ve al actor colaborando con distintas tareas, y lo apodaron como su "excepcional compañero de tripulación". En uno de los mensajes que publicaron escribieron: "Ser padre no entiende de colores ni fronteras. #RichardGere también lo es #PuertoSeguroYa".

El actor de Hollywood está casado con la joven empresaria y activista española Alejandra Silva, y fruto de este amor llegó a sus vidas hace seis meses su primer hijo en común. Gere también es padre de Homer James Jigme Gere, de 19 años, fruto de su matrimonio con la actriz Carey Lowell.

La ONG subió algunas imágenes del actor ayudando a servir los platos de comida, y le agradecieron bautizándolo como el "chef rubio": "Personas ayudando a personas. Somos todas iguales, todas migrantes. La única diferencia es el lado del mar donde se nace. Gracias #RichardGere #ChefRubio".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.