España: quién es Saray, la participante que desató una polémica en Masterchef

Saray es una mujer transgénero que ya había tenido un debut televisivo en otro reality
Saray es una mujer transgénero que ya había tenido un debut televisivo en otro reality Crédito: Captura de video
(0)
10 de mayo de 2020  • 15:27

Hace una semana tuvo lugar una expulsión insólita en Masterchef España : la concursante Saray fue eliminada de forma inmediata tras presentarle un plato repugnante a los jueces.

La participante le entregó una perdiz sin desplumar ni cocinar a los expertos y esto la llevó a dejar su delantal. En las redes sociales muchos se preguntaron quién es la mujer que se animó a poner ese particular menú sobre la mesa de evaluación.

Saray y su lucha por su identidad de género

Resulta que ésta no es la primera vez que Saray aparece en televisión: hace tres años participó de otro reality, Casados a primera vista , pero en aquel momento tenía otro rostro y otro nombre.

Jesús Carrillo , soltero, educador social; así lo describían en aquél programa, donde se animó a probar suerte en el amor junto a otro participante, el peluquero Jesús Macias, más conocido como "Jesuli". Aunque la relación no funcionó, Saray contó su dura historia de vida y se ganó al público.

Saray había participado en Casados a primera vista, un reality de Antena 3
Saray había participado en Casados a primera vista, un reality de Antena 3 Crédito: Captura de video

"Nací hombre pero me siento mujer. Es un tema que no quiero tocar, me duele mucho, mis hermanos no aceptaban mi situación y sufrí mucho", contó en la pantalla chica durante su debut televisivo. Su lucha personal por su identidad de género conmovió a todos, y llevó con orgullo la bandera de ser gitana y transexual .

La participante más polémica

Cuando faltaban pocos días para que comience el certamen culinario, el sitio oficial de la televisión española presentó a Saray con un emotivo resumen: "Su vida fue una completa montaña rusa. Siempre luchó por su libertad y por defender sus derechos, costase lo que costase. Tiene un carácter fuerte, las ideas claras y es una luchadora de los pies a la cabeza".

En programas anteriores ya se había ganado algunos detractores por hacer un peligroso chiste: mientras el juez Jordi Cruz hablaba con otros participantes, Saray tomó un cuchillo y bromeó con apuñalarlo. Este acto no fue bien recibido por el público y exigieron su eliminación en las redes sociales.

Un tiempo después llegó la gota que rebalsó el vaso: el plato que presentó en las eliminatorias. Como no quiso desplumar una perdiz la presentó completamente cruda adornada con tomates cherry y tiras de morrón verde. "Me pudo la situación y soy muy de arrebatos. Sentí que ya estaba todo escrito, que era mi momento de irme. Me bloqueé y me superó", explicó antes de llevar su peculiar preparación a la mesa de evaluación.

"Que me faltes al respeto a mí, que lo has hecho, a tus compañeros, que también lo has hecho, y al programa, ya era bastante, pero que le faltes el respeto a las 28.000 personas que quedaron afuera de este certamen, no tiene justificación alguna", sentenció Cruz, el primer experto en darle su devolución. Y agregó: "Nos hemos equivocado terriblemente contigo.Te invito a que dejes ese delantal negro y te vayas, es lo mejor que puedes hacer".

Así terminó la polémica participación de Saray, quien a estas alturas se define como un "animal televisivo" y a pesar de haber quedado afuera de Masterchef , sostuvo hasta el final que no se arrepentía de las decisiones que tomó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.