Hablan del amor, la maternidad y celebran el nuevo embarazo de la actriz: "Queremos que sea otra beba", dicen
1 minuto de lectura'

Cuando Jorge Brito hijo (34) le contó a su hermana mayor, Milagros (36), que estaba de novio con Gabriela Vaca Guzmán (34), para ella fue una gran noticia. "Con Gaby nos conocíamos por amigos en común, frecuentábamos los mismos lugares… así que cuando supe que estaba con mi hermano fue genial, porque ya había un pequeño camino recorrido", cuenta desde la galería de su casa en Mamá Ganso, la chacra de su padre Jorge Brito, presidente de banco Macro, en Punta del Este. Pasaron tres años desde la presentación familiar, que se concretó con una comida en esta misma casa.
Desde entonces, Jorge y Gaby sellaron su amor con una boda soñada –en noviembre de 2011–, nació Alina, su primera hija, esperan otro bebé para agosto, y además las cuñadas se convirtieron en grandes amigas. "En Punta nos vemos todos los días y en Buenos Aires por ahí un fin de semana no veo a mis amigas pero a Mili siempre", cuenta Gabriela.
-Milagros, ¿te reconocés como una hermana celosa?
-No, para nada. Tengo cuatro hermanos varones y siempre me llevé bien con todas mis cuñadas. Cuando entra alguien nuevo a la familia es una novedad, pero todo pasa más por una cuestión de intriga y curiosidad por descubrir a la otra persona que por celos. Desde el momento en que un hermano elige a alguien para mí ya es suficiente para tomarlo como parte de mi familia.
Gabriela: De hecho... ¡Jorge es mucho más celoso de sus hermanas!
-Gabriela, los Brito son una familia muy numerosa y unida, ¿cómo te llevás con eso?
-Yo me acoplo feliz a todas las comidas y los viajes, me encanta. Además, mis padres están separados así que eso no puedo vivirlo con mi familia.
M: Somos unidos, pero también cada uno necesita sus espacios y eso lo respetamos. En Mamá Ganso, por ejemplo, cada uno tiene su casa y somos independientes, nos juntamos a comer en el quincho cuando queremos y si no cada uno se queda con sus respectivas familias.
-¿Cómo es Jorge Brito como abuelo?
G: ¡Un genio total!
M: Papá me sorprendió muchísimo. Nunca imaginé que iba a ser tan fanático de nuestros chicos. Creo que está viviendo un momento en el que disfruta las cosas desde otro lugar, y sus nietos ocupan un rol importantísimo.
MATERNIDAD Y FAMILIA

-Gabriela, ¿cómo vivís estos primeros meses como mamá?
-Empecé muy neurótica y no me lo esperaba... yo me veía siendo madre, me fascinaba la idea, pero de repente nació la beba y lloraba por todo, me estresé. Durante los primeros dos meses no quería dejarla ni para ir al gimnasio, me ahogaba en un vaso de agua. Por suerte Jorge me ayudó mucho, me obligaba a salir, me ponía un límite. Con el correr del tiempo me fui relajando. El click finalmente lo hice en un viaje que hicimos con todos los Brito, a Turks & Caicos. Recién entonces me di cuenta de que podía ir a la playa sin Alina y que no pasaba nada.
M: Es que de a poco vas ganando en seguridad… y ahí los hombres siempre ayudan, desdramatizan, nosotras somos de vivir todo como una crisis, enseguida nos derrumbamos. El hombre, en cambio, es mucho más práctico.
G: Fue buenísimo que Jorge lo haya vivido desde un lugar diferente al mío, porque sino no sé cómo habría salido de esa situación. Ahora ya estoy canchera, tan relajada que tengo miedo de haberme pasado al otro extremo.
-Estás embarazada otra vez…
G: No lo tenía planeado, nos tomó por sorpresa, todavía estaba amamantando y creí que no iba a quedar embarazada. Quería esperar un poco más pero ahora estoy feliz. Creo que es mejor, dos pañales a la vez, dos chupetes, todo al mismo tiempo.
M: Siempre charlamos que yo viví la misma experiencia con mis dos chicos mayores, Santino y Delfina. Son unos años medio caóticos, pero después es lindo porque los chicos se crían juntos. ¡Seguro que en dos años ya me alcanzás!
G: Todo el mundo piensa que ahora voy a tener varios pero la verdad es que no sé, quiero ver cómo me voy arreglando. Aunque seguro tengamos por los menos tres.
-¿Les gustaría que sea un varón?
G: Antes moría por tener un varón, pero ahora si es mujer estoy feliz porque serían amigas. Con mi hermana tenemos poca diferencia, somos íntimas y me encanta.
M: A mí me pasó lo mismo con mi hermana Connie y está buenísimo. Los más desesperados porque sea un varón son mi hermano Jorge y mi hijo Santino, que por ahora es el único varón de los primos.
-Gabriela, ¿cómo es Milagros?
-¡Siempre digo que quiero ser como Mili! Es una súpermamá, trabajadora, organizada, práctica. Se hace tiene tiempo para todo.
-Y vos, ¿cómo la ves a Gabriela?
-Es la paz en el mundo. Siempre la ves bien y en todos los grupos se amolda. Es muy compañera de Jorge y con la mejor onda. Si hay algo que puedo aprender de ella es que siempre tiene una sonrisa, no conozco alguien que sea más amable.
Texto: Julia Talevi
Fotos: Pilar Bustelo
Maquillaje y peinado: Luli de la Vega para De la Vega make up
1En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años
2Ashton Kutcher habló de los rumores que indican que ni él ni Mila Kunis se bañan: “¿Apesta? ¿Huele mal?”
3Shannen Doherty: su exmarido, que firmó el acuerdo de divorcio el día de la muerte de la actriz, ahora busca impugnarlo
- 4
Murió a los 64 años la actriz y docente Gaby Ferrero: el conmovedor mensaje de su hijo





