La confesión de Hernán Drago: "Ser gordito me enseñó todo"

Hernán Drago habló de su adolescencia: "Ser gordito me enseñó todo"
Hernán Drago habló de su adolescencia: "Ser gordito me enseñó todo" Crédito: Instagram
(0)
12 de julio de 2020  • 14:04

Todas las semanas su belleza cautiva a los espectadores de Bienvenidos a Bordo y lo lleva a ser trendic topic en las redes sociales, por eso es difícil creer que durante su adolescencia, Hernán Drago fue víctima de bullying debido a su apariencia. Invitado a La noche de Mirtha, actualmente conducido por Juana Viale, el modelo habló sobre su pasado y el acoso que sufrió en su juventud debido a que era gordito.

"Yo tuve problemas de sobrepeso de chiquito, entre los 8 y los 15 años más o menos, que es una edad muy difícil porque creés que lo que te dicen tus pares es verdad... que no vas a llegar a nada, que si no sos el dueño de la pelota no jugás. En mi caso, que era menos que el resto por tener 20 kilos de más, y en el caso de otros por ser altos, flacos o lo que sea", expresó Drago.

Hoy, a los 40 años, el modelo ve ese momento como de un gran aprendizaje. "Recuerdo esa etapa con mucho cariño, porque ser gordito me enseñó todo. Me enseñó, sobre todas las cosas, algo que hoy es un valor fundamental, y que no sé si tendría si no hubiese pasado por esa experiencia. Me enseñó lo que es el respeto, que uno no es más que el otro y que no importa si tenés 20 kilos de más, porque después podés terminar haciendo gráficas de calzoncillos. Mi historia es un poco metafórica y un poco literal, porque entiendo que toma una fuerza motivacional que puedo usar siempre: cuando hay algo que me cuesta conseguir, voy a ese gordito que se atrevió a soñar con una vida distinta a lo que la gente le proponía".

Ver esta publicación en Instagram

#DiaInternacionalContraElBullying Soy yo, en las tres fotos, la primera, a los 14 años, donde me burlaban, se reían, me llenaban de miedos, incertidumbres, me hacían llorar...hoy lo recuerdo con MUCHO orgullo, ese gordito que fui me enseñó TODO. La segunda, unos años después, con MUCHO esfuerzo en el medio, el espejo devolvía otra imagen y comencé a viajar por muchos países del mundo como modelo publicitario, muchas veces de ropa interior... La tercera, hoy en mi casa, 30 años después de la primera... La vida no es como dice esa gente que hace bullying por ahí, la vida es como uno quiere cuando deja las excusas de lado, y es tan hermosa que da revancha...el año pasado me tocó presentar en un escenario al múltiple campeón internacional @maravillabox quien ese día conoció mi historia, y al mismo tiempo que nos abrazábamos me dijo..."el bullying crea guerreros"... Hoy cuando me cuesta conseguir algo, vuelvo a aquellos 14 años, a la foto uno, al que me enseñó entre otras cosas, a no bajar los brazos, a luchar por mis sueños, pero sobre todo me enseñó lo que es el RESPETO, que no importa si tenes 20kg de más o la panza marcada, nadie es más que nadie, uno es por lo que lleva adentro y por sus actos, no crean que la vida es como le dice esa gente que los burla, sin darse cuenta del daño que causan, si los burlan USEN esa energía de motor para conseguir sus sueños!! Inténtenlo, con constancia, sacrificio y convicción, la recompensa en el corazón es ENORME. GRACIAS a todos los que en el camino me ayudaron a ser QUIEN QUIERO SER, con tener una vida que soñó ese gordito, a pesar de todo...por eso lo AMO, por eso NO LO OLVIDO, el CREYO y demostró que yo no iba a ser lo que muchos me decían que iba a ser...a ellos espero que hayan aprendido la lección y eduquen a sus hijos a no burlarse de NADIE! #DiaInternacionalContraElBullying [R]

Una publicación compartida por Hernandrago (@hernandrago) el

"El límite lo pone cada uno. Con constancia, con convicción y dejando las excusas de lado se puede, eso es lo que aprendí", aseguró el modelo. "De chico no soñaba con hacer esto, pero hoy lo hago con mucho cariño y pasión. Yo no vengo de una familia de artistas, me fui abriendo un camino en el medio sabiendo que si me iba mal tenía la tranquilidad de que lo hice bien. La vida me fue sorprendiendo muchísimo".

A pesar de que su cuerpo fue cambiando con el correr de los años, Hernán tardó un tiempo en creer lo que veía. "Yo era modelo de ropa interior, pero mi cabeza no me devolvía lo que se veía. Pensaba, '¿qué hago en calzoncillos si soy gordito?'. Hubo un tiempo en donde la imagen externa había cambiado pero la interna no".

Hoy en día, Drago usa su historia para tratar de motivar a la gente. "Hoy estas agresiones tienen un término que antes no, bullying, pero hay que saber que el acoso es distinto también. Yo la pasaba mal en el club o en la escuela, pero llegaba a mi casa y como no existían las redes sociales descansaba, encontraba ahí mi lugar de reconstrucción. Hoy no pasa eso, el asedio no termina nunca".

"Yo me siento ética y moralmente responsable cuando escucho algunas historias. Hace poco me escribió un chico contándome que tenía un amigo que pensó en suicidarse porque no aguantaba el acoso de sus compañeros, me dijo que le mostró mi posteo y que gracias a eso decidió volver a intentarlo. Me pidió si le podía mandar un mensajito y por supuesto se lo mandé. A la semana le volví a preguntar por el amigo, y además muchas otras personas le escribieron. Todos desde nuestro lugar podemos ser constructivos, basta de la agresión. Hay que tener empatía y ver lo que le pasa al otro, involucrarse porque tal vez se salva una vida y eso es mucho".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.