Jazmín Stuart, sobre la denuncia de las actrices: "Es para visibilizar a mujeres que fueron silenciadas"

(0)
11 de diciembre de 2018  • 12:35

A horas de que el colectivo Actrices Argentinas dé una conferencia de prensa en el Multiteatro para "acompañar las denuncias de compañeras que fueron víctimas de abusos en el ámbito laboral". Jazmín Stuart aseguró en declaraciones a radio La Red que la cita con los medios es para visibilizar el caso de muchas mujeres que "fueron silenciadas".

"Somos un colectivo de 500 actrices de distintas partes del país y estamos desde principios de año. El tema que nos convocó fue el debate por la legalización del aborto pero venimos ocupándonos de muchos asuntos", remarcó la actriz.

Sobre la conferencia de prensa que brindarán hoy, a las 19, Stuart señaló: "Vamos a hablar del espacio que trabajamos. Tenemos distintas experiencias, trabajamos en distintas épocas y es un medio que conocemos mucho. Hay muchas cosas para cambiar".

Ante la consulta de presuntas denuncias por abuso sexual, la actriz adelantó: "Se pueden llegar a tocar casos puntuales. Lo importante es la mirada panorámica sobre el espacio y cómo trabajamos en un espacio cómplice de un montón de silencios".

"Somos silenciadas sistemáticamente cuando ponemos en duda algo. Es muy fácil que nos dejen de llamar", sentenció.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.