Kanye West se disculpó por decir que la esclavitud era una "elección"

El músico de rap fue muy criticado cuando dio esa aseveración en una entrevista, Stevie Wonder fue uno de sus detractores
El músico de rap fue muy criticado cuando dio esa aseveración en una entrevista, Stevie Wonder fue uno de sus detractores Fuente: Archivo
(0)
30 de agosto de 2018  • 08:53

Hace unos meses el rappero Kanye West fue muy criticado porque en una entrevista aseguró que la esclavitud era una cuestión de "elección" . Pero, ayer, el músico se mostró arrepentido y pidió disculpas públicamente durante una charla con una emisora de radio de Chicago.

"No sé si me disculpé adecuadamente por ello", dijo West al ser consultado sobre sus dichos, según informaron varios medios norteamericanos como Variety . "No es lo mío intelectualizar demasiado- continuó-. Lastimé los sentimientos de las personas por la forma en que me expresé (...) Y me disculpo. Tendría que haber sido más claro, pero me precipité. Quise referirme a un estado mental [de esclavitud]".

El músico, que está casado con la mediática millonaria Kim Kardashian, generó en mayo una gran polémica cuando en una entrevista con TMZ.com dijo: "Cuando escuchás acerca de la esclavitud por 400 años... ¿Por 400 años? Eso suena a elección".

En su momento se había defendido desde las redes sociales: "Para dejar las cosas en claro. Por supuesto que sé que los esclavos no fueron encadenados y puestos en barcos por su propia voluntad. Lo que quise decir es que el que nos hayamos mantenido en esa posición aunque los números estuvieran de nuestro lado significa que estábamos esclavizados mentalmente".

Stevie Wonder fue uno de los que criticó a West por sus dichos sobre la esclavitud. "Quiero que la gente entienda que la verdad es la verdad y la mentira es la mentira. Todos sabemos que la esclavitud no fue una elección, entonces quiero que la gente sepa que si conocés tu historia, si sabés la verdad, [lo que Kanye dijo], es simplemente una tontería", escribió en sus redes sociales.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.