Kevin Spacey se declara inocente en una causa por abuso sexual

Kevin Spacey se declarará inocente en el juicio por abuso sexual a un menor
Kevin Spacey se declarará inocente en el juicio por abuso sexual a un menor Fuente: Archivo
(0)
2 de enero de 2019  • 12:27

Kevin Spacey debe comparecer el 7 de enero ante la Justicia por el caso de abuso sexual a un menor, según ordenó el juez Thomas Barrett, de Massachusetts, Estados Unidos, Barrett tomó esta decisión luego de rechazar un pedido de los abogados del actor, que querían evitar la presencia del protagonista de House of Cards en el tribunal argumentando que vivía fuera del estado donde se desarrollará el juicio y, además, para no amplificar "la publicidad negativa ya generada" en relación con esta causa.

A través de una moción presentada por sus abogados, el actor había solicitado renunciar a su derecho a comparecer en el Tribunal del Distrito de Nantucket y se había declarado inocente de los cargos de asalto indecente y abuso presentados en su contra por un hecho ocurrido en julio de 2016. Sin embargo, el juez negó su solicitud.

Kevin Spacey, antes de las acusaciones, cuando protagonizaba la serie House of Cards
Kevin Spacey, antes de las acusaciones, cuando protagonizaba la serie House of Cards

El fiscal de distrito adjunto de Cape and Islands, Michael K. Giardino, argumentó que la comparecencia de Spacey se requiere en la instrucción de cargos en virtud de las normas del procedimiento penal, según se puede leer en los documentos judiciales. Además dijo que hay evidencia en video de la presunta agresióndel actor a un joven de 18 años, a quien habría agredido sexualmente después de emborracharlo en el Club Car Restaurant. De encontrarlo culpable, los cargos por los que sería procesado el actor son "asalto indecente y agresión a menores", delitos que pueden ser penados con hasta cinco años de prisión.

El mismo día en que se anunció que el actor sería llevado a tribunales, Spacey rompió su silencio de más de un año y lanzó un video, en el que parece defenderse mientras se encuentra interpretando al personaje de Frank Underwood de House of Cards. "Mi confianza crece cada día y pronto sabrás toda la verdad", dice en el polémico clip que dura un poco más de tres minutos y tiene más de 8.3 millones de visitas.

El actor reapareció con un polémico video donde interpreta al personaje de Underwood

03:06
Video

Tras las primeras acusaciones de abuso sexual, Kevin Spacey fue despedido de la serie de Netflix House of Cards y también se le encontró un reemplazo en la película Todo el dinero del mundo de Ridley Scott. Además, el actor está bajo investigación en Los Ángeles y en Inglaterra por otras presuntas agresiones sexuales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.