La actriz Paz de la Huerta demandó judicialmente a Harvey Weinstein por violación y represalias
1 minuto de lectura'

La actriz estadounidense Paz de la Huerta presentó una demanda el lunes contra Harvey Weinstein , acusándolo de haberla violado dos veces en su departamento de Nueva York, en 2010.
La demanda llega un año después de que De la Huerta hiciera las acusaciones públicamente por primera vez. La fiscalía de Manhattan se ha negado a presentar cargos, aunque está persiguiendo cargos relacionados con otras dos acusadoras de Weinstein. El productor cinematográfico, en tanto, se declaró inocente y niega todas las acusaciones de sexo no consentido.
Ben Brafman, el abogado de defensa criminal de Weinstein, dijo que, en el caso de De la Huerta, la denuncia proviene de una "personalidad inestable con una imaginación vívida".
En la demanda, la actriz alega que Weinstein la conoció en una fiesta en diciembre de 2010 y le ofreció llevarla a su casa; una vez allí, él insistió en subir a su apartamento para hablar de negocios. Ella alega que una vez dentro del apartamento, Weinstein la violó. Cuando se fue, dijo que la llamaría, informa Variety.
La demanda indica que ese mismo mes, el productor la llamó y le dijo que estaba esperando afuera de su apartamento. Ella estaba borracha cuando llegó a casa, y él insistió nuevamente en que hablaran dentro de su apartamento, donde él otra vez la redujo y la violó.
La demanda fue presentada en Los Ángeles, sobre la base de un tercer encuentro del que no se ha informado anteriormente, ocurrido en el Hotel Four Seasons de Beverly Hills, en enero de 2011. Allí, un conserje del hotel le llevó a De la Huerta una nota del exmagnate de Hollywood, pidiéndole que fuera a su habitación. Ella asegura que había estado recibiendo llamadas telefónicas acosadoras de él y quería decirle que parara. Cuando llegó, dijo que Weinstein abrió la puerta con una bata de baño y se expuso a ella. Ella alega que una mujer desnuda estaba en la habitación detrás de él, y que Weinstein la invitó a participar en un trío.
"La demandante le dijo que dejara de acosarla, y rápidamente se fue de la habitación de Weinstein sintiéndose avergonzada, asustada, conmocionada y humillada", alega la demanda. "Ella notó que Weinstein parecía enojado por su rechazo y denuncia".
"Entendemos que la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan revisó cuidadosamente los reclamos de la Sra. De la Huerta de asalto sexual por parte del señor Weinstein hace muchos meses y tomó la decisión de rechazarla como demandante por razones obvias", dijo Brafman. "También creemos que su nueva versión de eventos, incluidas sus nuevas afirmaciones, son igualmente absurdas y, desafortunadamente, el producto de una personalidad inestable con una imaginación vívida".
La demanda también apunta contra el Four Seasons, alegando que el hotel fue activamente cómplice de los abusos sexuales de Weinstein. A modo de prueba, cita una entrevista de 2005 en la que Courtney Love aconsejó a las jóvenes actrices: "Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada en el Four Seasons, no vayas".
"De hecho, con el fin de promover el negocio asociado con las estadías de Weinstein en el hotel, el Four Seasons ayudó activamente a Weinstein en su comportamiento depredador, ya que cobraba grandes honorarios de The Weinstein Company", alega el escrito.
En ese momento, De la Huerta era parte de la serie Boardwalk Empire de HBO. Su contrato no se renovó el año siguiente, y la demanda alega que fue el resultado de una represalia de Weinstein contra la actriz.
"Weinstein le advirtió a la demandante que cualquier esfuerzo por emprender acciones legales contra él fracasaría y lo impulsaría a interferir con su futuro éxito y su carrera como actriz", afirma.
Decenas de mujeres que trabajaron con el exproductor, entre ellas Ashley Judd, Uma Thurman y Salma Hayek, han acusado a Weinstein de diversos delitos sexuales. El exhombre fuerte de Miramax está procesado por dos casos de violación.
- 1
En fotos: del chapuzón de Irina Shayk en Miami a la salida de Bad Bunny en Brasil y la elegancia de Amanda Seyfried en Berlín
2Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
3¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
4Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood





